LORO QUISQUILLOSO CON LA COMIDA.

Te doy buenos tips para que logres que tu ave se alimente

Anuncios

loro1

Muchos loros son muy conservadores con respecto a su alimentación y esto se nota a la hora de aceptar nuevos alojamientos. Es normal. Sin embargo, los propietarios responsables quieren adaptar a su loro a una alimentación saludable y variada, pero ven que las semillas les distraen de los alimentos frescos. Esto no es bueno, pero con un poco de ingenio y paciencia cualquier loro puede quedar convencido de empezar a probar la novedad.

Método 1. El truco del puré.

Comience introduciendo el nuevo alimento (frutas y/o verduras) aproximadamente a un 10% en relación al volumen total de la cantidad de comida que ingiere en ese menú. Este alimento hágalo puré fino y se mezcla con la comida habitual del loro. De esta manera se conseguirá que el sabor de los nuevos alimentos entre en su pico sin que estos hayan entrado de manera directa.
Si el loro no acepta la mezcla, disminuya la cantidad, digamos que al 5%. Hay que darles tiempo para que se acostumbren. Cuando acepte la mezcla bien, se puede ir aumentando gradualmente la cantidad del alimento ” nuevo” con su alimento regular, pero siempre, a la hora de aumentar la cantidad del nuevo alimento, hay que asegurarse de que se lo coma todo sin ningún problema.
Una vez que logre que su loro coma gran parte del puré mezclado con su comida regular, se puede comenzar a aumentar gradualmente el tamaño del trozo triturado, por lo tanto, ir pasando de puré fino a grueso hasta que finalmente acabe aceptando trozos. Hay que asegurarse en cada paso, que el anterior ha sido plenamente aceptado por el loro.

Método 2. El truco del alimento juguete.

Hay muchas maneras de ofrecer los alimentos como un juguete, esto dará lugar a que el loro se acostumbre a los nuevos gustos mientras juega, para que, con el tiempo, empiece a comer alguno de estos ” juguetes”.

Método 3. El truco de la envidia.


Es una forma para acostumbrarse a los nuevos alimentos puede ser realmente fácil. Los loros son animales muy sociables en grupo. Usted puede comer junto a sus aves el nuevo alimento. Estos normalmente se muestran muy entusiasmados por ese alimento que está comiendo y que le gustaría que comiesen sus aves. Obviamente debe sólo debe comer alimentos saludables para el loro durante este ejercicio. ( es decir, que no contenga sal, proteínas de origen animal, aguacate, chocolate, alcohol.) Por supuesto, el truco también funciona entre ellos mismos.

loro2

 

Fuente: loromania.com/loro-quisquilloso-con-la-comida.html

2 respuestas a “LORO QUISQUILLOSO CON LA COMIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s