El color del sexo

Descubrí el sexo de Dalí y hubo cambios en ella

Anuncios

Sexando a Dalí

En Julio se notó mucho el cambio de tamaño, digamos que se estiró.  Y comenzó a mostrar cambios de coloración en piel, además de tonos cafés. Eran más notorios cuando salía a tomar el sol.

Seguí  leyendo sobre el sexado de camaleón pantera en etapas tempranas ya que casi toda la información habla de animales ya grandes o mucho más desarrollados; Dalí con 4 meses de edad no presentaba las caracteristicas que mencionaban.

Encontré que  entre los 4-6 meses se puede diferenciar en la forma de la cara:  viéndolo  de perfil el macho tiene la mandíbula inferior un poco salida y la hembra nó. Cabe mencionar que hasta ese mes la cabeza de Dalí dejo de ser muy redondita y se comenzo a volver mas triangular y sus ojos no eran tan saltones.

2013-07-29-11-48-30

Y bueno, con esa informacion concluí que  Dalí era  hembra después de todo. No iba a tener los colores que esperaba pero esperaria sus tonalidades naranjas-salmón.

Creciendo más y más

Como les decía de repente se notó mucho su crecimiento. a en este mes, tenía  alrededor de 15-17 cm con todo y cola. Ya era mucho más activa y andaba por todo el terrario.

Tenia que estar mucho mas al pendiente de ella ya que ya no se quedaba quieta y cuando salía a asolerase exploraba en todas las hojas y ramas, por lo que hay que ser cuidadosos y nunca confiarse.

Aunque parecen chiquitos son muy rapidos y pueden escaparse con mucha facilidad ó si se coloca en un árbol natural, subir tan alto que despues no se puedan bajar.

Dalí solo se asoleaba en las plantas del patio donde pudiera estarla vigilando todo el tiempo.

Comida en casa

En este punto decidí darle de comer ya en el terrario ya que era más grande y le comenzó a quedar pequeño el tupper; pero no quería que los grillos estuvieran por todo el terrario ni que se escaparan, entonces opte por darle en un lugar específico.

Coloque un envase trasparente (como de gelatina)  atado a la malla con unos cinchos. Al principio fue un poco difícil que llegara sola entonces la colocaba cerca y colocaba dos grillos para que los viera. Tardo como 2 semanas en lograr entender la mecánica pero lo logro.

2013-08-06 09.31.00.jpg

Obviamente tenía que estar al pendiente de que no cayera al caso y se quedara encerrada, por lo que cuando  terminaba de comer y no quedaban grillos le ponía un palito para que si estaba de curiosa y se caía  pudiera salir sin problema.

Desde entonces está acostumbrada a comer en un caso.

Esto me ayudo a varias cosas:

1.- Controlar la cantidad de comida real.

2.- Evitar que los grillos se escapen, coman las plantas o se escondan en la tierra.

3.- Dieta variada además de grillos pude ofrecer tenebrios pequeños.

4.- Asegurarme de que consuma alimento con calcio.

En esta etapa comencé a dar una vez cada dos semanas un poco de calcio en el alimento, su presentación es en polvo y hay que espolvorear a los grillos. Lo más sencillo es colocar a los grillos en una bolsa, pone el calcio y agitarlo.  Al dar los grillos sueltos no podemos asegurar que lo consuman ya que los grillos se limpian y acicalan por lo que es muy probable que no lo consuma, pero al dar el alimento en el caso me aseguro de que lo consuma.

 Hay que recordar también que hay que alimentar al alimento. Es muy importante que estén bien alimentados y sanos para que la mascota no se enferme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s