Primeros cambios para Dalí

Su primera muda y sus cuidados

Anuncios

Mucho más sol!

Mi estrés iba disminuyendo, solo un poco, al paso de los dias y ver que estaba bien con esos ojos curiosos que todo observaban.

En cuanto a la alimentacion, le ofrecia cada 2-3 dias de comer, al menos un grillito porque  de aqui a que lo encontraba pues pasaba un buen rato.

Desde un principio traté de que se acostumbrara a que una mano enorme la iba a sacar de su terrario y que no le haria daño. Hay que tener sumo cuidado por varias cosas:

  • Era diminuta y casi no pesa, por lo que era muy facil lastimarla.
  • Aunado a eso era tremendamente nerviosa (por obvias razones) y trataba de corer rapido, ya sea entre las ramitas o por el suelo.

Yo solía atraparla con una mano, muy despacio, sin “arrancarla” de la rama y hasta que estaba sobre una mesa abria la mano para que si se caía no sufiera ningún daño.

Fuí cambiando la decoración a algo más natural y coloque el árbol llamado ficus. Hay varias plantas naturales que sn perfectas para el clima de su terrario y además de dar un aspecto muy lindo les ayuda a conservar la humedad del terrario.

Tenia otro arbol plantado en una maceta cerca de una ventana  y ése era su asoleadero.

Al estar en la planta con el sol directo se puso en tono café obscuro. Ahí la aspersaba, Dalí  tomaba agua de las gotitas en las hojas.

Su estancia en la planta en la ventana era solamente mientras hacia la limpieza de su terrario:  limpiaba los vidrios, acomodaba las platas, quitaba excrementos y hojas muertas; a lo mucho 30 minutos. Era muy divertido verla ver el sol  y estar muy al pendiente de todo a su alrededor.

La alimentación se realizaba cada tercer día y colocándola en el tupper para que pudiera comer y supervisar que lo hiciera.

Primera muda

Y llegamos a una semana de  Junio, esa semana dejo de comer un día y por la mañana estaba con una capa de color blanco-gris, como si le hubiera puesto una capa de pegamento blanco y éste se hubiera secado.

Es muy importante que al detectar esta situación revisemos las constantes (humedad y temperatura) para facilitar la muda y no tener problemas más adelante. Aqui Dalí tenia un promedio de 29°C de temperatura y 60% de humedad

No hay que jalar ni tratar de quitar esta piel muerta ya que podemos lastimarlos, imaginemos que es como cuando tenemos un pellejito en un dedo, a veces, lo jalas y no pasa nada, pero otras al jalarlo lastima y hasta sangre sale.

De igual manera esta muda puede no estar lista para caer y si jalamos, podemos lastimar la piel. Lo único que hay que hacer es estar al pendiente de que no quede en las patas y cola pedazos de esta muda y tener una muy buena humedad.

En esta foto solo falta un poco de la cola por caer. Cabe mencionar que ya de cuerpo media aprox. 6 cm mas la cola, o sea unos 10 cm.

20-de-junio-muda2

Ya en esta etapa comía grillos más grandes conocido como grillo cabeza de clavo, unos 5 cada 3 días y seguía comiendo fuera del terrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s