Quiero una tarántula

¿Te pidieron una tarántula de regalo? Tips para que sepas qué buscar y como comprarla

Anuncios

Seguramente muchos padres y mujeres (normalmente somos un poco mas sacatonas para los bichos en general) inmediatamente pensaran que es una locura tener un bicho de estos en casa. Pero créanme que se llevaran una grata sorpresa al saber más de ellos.

Para los que nos fascinan los animales diferentes es una gran opción para adentrarse a este mundo, tiene un bajo costo de mantenimiento y requieren poco espacio.

Antes de hablar de su hábitat y demás cuidados es de vital importancia mencionar que deben ser adquiridas en lugares establecidos con los permisos correspondientes (CITES o Pedimento, según sea el caso) y revisemos que sea un animal sano, dentro de lo que podamos observar en el primer contacto. Hay especies protegidas por lo que debemos tener cuidado de donde es adquirido el animal.

 ¿Cómo se que está sana/o?

  •  La actividad varía de acuerdo a la especie, pero en generan, todas deben estar cubiertas de “pelitos”, cuando están estresadas normalmente tiran sus pelitos por ello una tarántula con el abdomen pelón generalmente esta estresada o enferma.

indice

  •  Una forma de saber si a pesar de ser una especie tranquila, el individuo ha sido manejado por el vendedor, es pedir que la manipule y la muestre; un animal en buenas condiciones de salud, estará alerta, caminará y se movera sin problema alguno.

 

  • De igual manera es importante verificar el hábitat donde está; si esta limpio, si hay animales muertos, bebedero limpio, etc.

Es importante preguntar las constantes a las que la mantienen (temperatura y humedad), asi como su alimentación (qué come, cada cuando y que cantidad).

 Tips Básicos antes de comprar

  • LEER: Te recomiendo leer sobre las diferentes especies comerciales y sus necesidades asi cómo de su temperamento. Descubrirars que hay tamaños, colores, necesidades y condiciones diferentes. Asi mismo hay tarántulas que no se recomiendan para personas que van comenzado con este gusto.
  • MANIPULACIÓN:Las tarántulas no son una mascota para traerla en mano todo el tiempo, porque llegan a estresarse muy facilmente, por lo que son de poca manipulación (esto hay que tomarlo en cuenta si es que algun pequeño quisiera traerla por toda la casa y presumirla con sus amigos).3009780545_27859b2049_b.jpg
  • CANTIDAD: De preferencia solo hay que tener una por hábitat y jamás mezclar especies.  Recuerda tener tu terrario listo antes de adquirir tu tarántula.
  • RUIDO: Su terrario debe estar en un lugar donde no pase mucha gente o no tenga mucho ruido (cerca del estéreo o la tele) ya que las vibraciones de éstos puede n llegar a  molestarlas.
  •  HÁBITAT: hay muchos tipos de terarios donde colocarlas, hay que leer sobre las necesidades de cada una, hay algunas que necesitan mas humedad que otras, etc.En general, necesitan un contenedor con tapa (puden escapar facilmente), sustrato (toallas de papel, peat moss, vermiculita, grava, etc), escondite, bebedero, decoración (troncos, plantas, rocas, etc) medidores (humedad y temperatura), fuente de calor (cable de calor, piedra, placa, foco, etc)

No  olvides pedir tu ticket de compra o nota (con los respectivos permisos y datos del vendedor) recuerda que esa es tu garantía de que estas comprando algo legal.

Nueva Mascota

Te recomiendo comprar primero el terrario y acondicionarlo para tenerlo listo para tu nueva mascota, asi cuando vayas a comprarla la estará esperando un lindo terrario para que se tranquilice del estres del cambio.

Aunque no lo creas, ese pequeño cambio (del lugar de venta a su nuevo hogar) produce estrés en ellos, por tanto hay que depositarla en el terrario y dejarla tranquila hasta el segundo o tercer dia.

La forma de sacarla de la caja o tupper de transporte es muy sencilla,  hay que dejarla en el terrario y abrirlo; puedes darle un pequeño empujoncito con tus dedos para que salga, pero en general por su propia cuenta saldrá.

Haitian_Brown_Tarantula_Sling.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s