Un guapo pez incomprendido

Tips para comprar un pez sano y hermoso

Anuncios

Creo que todos hemos tenido un betta al menos una vez ya sea de regalo, de recuerdo en algún evento, tarea escolar, etc. Y puedo decirles que la mayoría piensa que mueren fácilmente y se decepcionan al  tenerlo.

Casi siempre por falta de información y malos cuidados mueren rápido o se enferman fácilmente, revisaremos algunos puntos para que esto no pase y disfrutes de un hermoso pez con colores increíbles y de fácil cuidado.

Hay muchas variedades de estos peces que se diferencian por el tipo de aletas caudales (cola) que poseen, asÍ mismo hay infinidad de colores y combinaciones de los mismos. Todos los peces de colores muy vistosos son machos, las hembras son mas pequeñas, de colas cortas y colores simples.

Antes de llegar a casa

  1. En general son peces que pueden estar solos, por ello sus peceras son pequeñas. si deseas colocarlo en una pecera con otros peces, primero identifica si son compatibles.
  2. Son de las pocas especies que no necesitan oxigenación extra en el agua, por ello pueden vivir cómodamente sin muchos complementos.
  3. No recomiendo las peceras redondas ni demasiado pequeñas, a pesar de tener poca actividad, créeme que son excelentes nadadores y les gusta explorar su entorno.
  4. No los coloques cerca de cosas que emitan ondas sonoras (radio, tv, etc.) recuerda que las vibraciones se perciben mas fuertemente en el agua (recuerdas a Darla de “Buscando a Nemo”?).
  5. Su alimento es en bolitas u hojuelas, pregunta que tipo de alimento le dan y sigue con él; hay peces, aunque no lo creas, que hay que partir las bolitas porque son muy grandes (lo sabrás porque las escupen) o peces a los que no les gustan las hojuelas y viceversa.
  6. El agua siempre está varios grados abajo de la temperatura ambiental, por lo que hay que protegerlos del frío. Existen calentadores para bettas (con unas placas térmicas muy pequeñitas que se colocan por debajo de la pecera, pero no son recomendable si son de plástico). Otra opción, depende del tipo de pecera puedes colocar una bufanda o toalla a su alrededor, sobre todo en las noches; esto no subirá la temperatura pero la mantendrá  un poco más constante. Y obviamente alejarlo de corrientes de aire y ventanas.

 

Comprando a tu compañero

Para saber si un pez está sano y en buenas condiciones para que lo lleves a casa ten en cuenta lo siguiete:

  • El pez debe estar en una pecera limpia.
  • Debe estar alerta.
  • Sus aletas deben de estar completas sin rasgaduras (depende de la especie) Por ejemplo el betta de la imagen de abajo es “betta corona” sus aletas son de esa forma, pero deben ser uniformes como en la imagen.
  • No debe haber puntos blancos o bolitas en su cuerpo ni en las aletas.
  • No debe nadar de lado o  hacia arriba, su nado debe ser horizontal.

Siempre solicita tu ticket de compra

3511096526_d87e6b5462_b.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s