Puítas en casa

¿Tienes curiosidad sobre ellos? Infórmate antes de comprarlo y convéncete

Anuncios

¿Te ha dado curiosidad tener un pequeño erizo? Su carita tierna se opone a las púas de su cuerpo, ¿verdad?

Es una excelente mascota y amarás tenerla y todas las cosas que pueden hacer.

Recordemos que como cualquier mascota pequeña, nosotros somos enormes para ellos, por lo que normalmente nos teme. Si desde pequeño se le acostumbró a ser manipulado, será súper fácil  tomarlo; de lo contrario debes tomar medidas necesarias para sujetarlo.

Aún así, no es muy recomendable para niños menores de 8 años sin supervisión de un adulto.

Son animales nocturnos que comerán, jugaran y harán todo tipo de actividad después de las 6 pm aprox. por ello escucharás ruiditos por la noche en tu casa. Claro que pueden adaptarse a tu horario pero no esperes que este despierto mucho tiempo en el día.

¿Cómo sujetarlo?

El método de defensa del erizo es hacerse “bolita” y exponer todas las púas, al mismo tiempo respira muy rápido y da pequeños brinquitos, por lo que si lo tienes en las manos se sienten perfectamente las púas. Cuando va tomando confianza o se siente seguro, poco a poco irá asomando su cabeza hasta quedar descubierto.

En lo personal no me gusta tomarlo con guantes porque el erizo se acostumbra a la sensación del guante y de igual manera los pequeños o nosotros mismos.

Si, las púas de su cuerpo (que es su pelo modificado) “pican” sobre todo cuando el erizo está nervioso.

Lo ideal es tomarlo de su hábitat pasando una mano por debajo de él, si está acostumbrado al manejo, se dejará fácilmente, si no, se hará bolita y puedes tomarlo con ambas manos. De preferencia coloca tus manos sobre una superficie plana, por si no soportas las púas puedas depositarlo.

Debes darle confianza ¿cómo? háblale bajito y acaricia sus púas hacia atrás (hacia su colita). Es cuestión de paciencia y constancia y verás que será tu mejor amigo. Ofrécele algo rico de comer, puede ser un tenebrio (un gusanito) o un pedazo de fruta, son extremadamente curiosos por lo que seguramente atraerá su atención.

¿y, dónde vive?

Antes de comprar su nueva casa es importante que recuerdes esto: son extremandamente hábiles y escapistas, tienen hábitos crepusculares (por lo que su mayor actividad es por la tarde-noche), son nerviosos, por lo que no deben estar en lugares con mucho ruido o donde pase mucha gente.

  • JAULA: puede ser una pecera grande (alrededor de 80 litros) debe tener una tapa de rejilla; o  jaulas para otro tipo de roedores de piso liso de plástico y barrotes.
  • SUSTRATO: he tendio malas experiencias con la viruta (algunos erizos presentan alergias) por ello no la recomiendo, sustratos a base de celulosa (carefresh) granulina o hasta tela polar son excelentes opciones fáciles de limpiar.
  • COMEDERO Y BEBEDERO: el plato debe ser pesado porque lo pueden voltear fácilmente, el bebedero colgante y de balín con boquilla metálica.
  • ALIMENTO: hay alimentos especializados y balanceados para erizos, otra opción es darles alimento de gatito de una buena marca. Puedes complementar con latas de alimento para gato light sólo como premios así como frutas y verduras cocidas (manzana, arándano, platano, zanahoria, pepino). Estos premios SOLO son de vez en cuando y no hay que abusar de ellos.
  • ESCONDITE: es importantísimo que tengan un escondite (recuerda que son tímidos) puede ser desde una linda casita comprada o un tupper obscuro, lo ideal es que no sea fácil de morder y sí fácil de lavar.
  • JUGUETES: como te habia mencionado, son muy curiosos, asi que no dudes en colocar escaleras, rampas, túneles o pelotitas para que juegen, algun peluche de tela que sea lavable, etc. ¡se van a divertir enormemente.

Cuando lo compres, recuerda que llegará estresado y hay que darle su espacio. Déjalo en su jaula con agua y comida y comiencen a observarlo y hablarle, poco a poco se irá asomando e interactuará con ustedes; ya que reciba alimento de tu mano por los barrotes, puede comenzar a manejarlo (de tí dependerá si esto sucede en la misma semana de llegar a casa o tarde más).

Son muy suceptibles al sol, por lo que no es muy recomendable sacarlos en horas donde el sol esta en lo más alto.

Siempre vigílalo, son traviezos y pueden morder cables o cortinas.

pet_hedgehog_closeup

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s