Ave independiente

¿Tu ave no te deja salir de vacaciones? Descubre tips para hacer a tu ave independiente y feliz.

Anuncios

¿Quieres salir de vacaciones pero no sabes qué hacer con tu ave? ¿Tu ave no deja que nadie se acerque a tí?

Las aves de gran porte (loros, cacatúas, guacamayas, etc.) escogen una “persona”, esto quiere decir que alguien dentro de la casa es con la persona que se identifican, con la que se dejan espulgar, besar, etc.

Para ellos es muy importante la ausencia o la presencia de esta persona ya que pueden llegar a deprimirse cuando no están por largos periodos de tiempo. Por ello debemos tener un ave independiente.

768px-guacamaya_azul

Son aves dotadas de una inteligencia sorprendente, inteligencia que, normalmente subestimamos  y no nos damos cuenta de que con ella no solo aprenden trucos (imitar, chiflar, etc.), sino que también nos pueden manipular para conseguir lo que quieren y saben muy bien cómo conseguirlo si no sabemos actuar.

Son animales que necesitan estar activos y jugar, imagina que es un niño de alrededor de 1 año; entiende perfectamente el tono de tu voz en cuanto a si es algo bueno o malo y sí, también hará travesuras.

Hay algo importante que tomar en cuenta: son nuestra compañía pero no nuestros hijos. No hay que humanizar a las mascotas porque más que beneficiarlas les provocamos daños.

Un ave que reconoce a los miembros de una familia, pero que, aún cuando esta sola, puede divertirse y jugar, es un ave sana.

¿Cómo identificar a un ave dependiente?

Estos son algunos puntos con los que descubrirás si tu ave lo es:

  • Si sales (de fin de semana, por ejemplo) cuando llegas grita mucho y se mueve bruscamente por toda la jaula.
  • Cuando sales más tiempo del normal trata de picarte y sus pupilas se dilatan.
  • Te hace “ley del hielo” si la dejas encargada a otra persona. Le hablas y no voltea ó te ignora y te dá la espalda.
  • Eres la única persona de la cuál acepta cosas de la mano.
  • Sólo tu puedes tocar sus plumas.
  • Si te vas por un tiempo largo, deja de comer o encuentras que se arrancó plumas.

Si identificas algunos de estos puntos en tu ave, temo decirte que tienes que actuar.

Es un proceso gradual, que obviamente tomará tiempo y dedicación. No vas a dejar de consentirla, simplemente le ayudarás a ser más independiente para que si planeas un delicioso viaje largo, sepas que tu ave estará tranquila

Independizando al plumífero

No todas las aves reaccionan igual, tienen identidad por lo que puedes intentar una o varios tips para poco a poco ver avances.

Siempre gradualmente, sólo tu conoces a tu ave y sabrás con qué frecuencia hacerlo. Hay que hacer menos monótona su vida en cautiverio ¿No crees?

  • DISTRACTORES: hay que encontrar cosas que llamen su atención, seguramente has visto videos de aves que bailan al ritmo de la música o que tiran muchos trastes. Esas son formas de mantener entretenida a tu ave (recodemos que es como un niño pequeño) juguetes, botellas vacías, trastes, fruta, semillas, troncos, música, etc. etc. Puedes comenzar, por ejemplo, con la música.
  • DESAPARICIONES: deja a tu ave sola en una habitación, tu entrarás y saldrás, como viendo que todo esté bien, cada que entres habla con ella. Cada vez  tarda más en entrar, así aprenderá a estar sola.
  • JUGUETE FAVORITO: identifica sus juguetes favoritos y retíralos. Cuando vayas a salir déjaselo en su jaula, así se entenderá al menos un rato mientras se da cuenta que ya no estás.
  • REFLEJO: las aves muchas veces reflejan las emociones que su “persona” tiene. Si le transmites tranquilidad y seguridad cuando hagas estos ejercicio será mucho más fácil que los aprenda.
  • CONOCIENDO A NUEVAS PERSONAS: preséntale a la persona que lo vaya a cuidar, no debe parecerle un extraño, debe familiarizarse poco a poco con él.

lll

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s