¡Pececito!

¿Qué debes comprar antes de poner tu pecera?

Anuncios

Has decidido tener una pecera en casa ¡Perfecto! Es súper padre ver ese mundo a tu alcance.

Primera recomendación: deja madurar tu acuario, esto es comprar todo lo que llevará tu pecera y colocarla PERO sin peces, esto ayudará que el agua de la pecera esté lista para recibir a los peces. Sé que quisieras tener todo listo al momento, pero créeme que los peces lo agradecerán.

Aquarium-Tank.jpg

¡De compras!

Ahora hay que ir de compras, esto es lo que necesitas comprar:

  • FILTRO.- éste ayudará a mantener el agua limpia y no tendrás que cambiarla tan seguid, estos también ayudan a oxigenar el agua haciendo movimientos dentro de la pecera. Hay muchos tipos, siempre serán en base a la cantidad de agua de tu pecera. Un filtro de mucha potencia pude llegar a causar corrientes demasiado fuertes y estresar o matar a tus peces. Un filtro consta de un lugar por donde entra el agua de la pecera (revisa que tus peces no quepan por ahí); filtro físico (esponjas, donde se quedarán pedazos grandes de alimento o excretas), filtro químico (normalmente es carbón activado) y/o filtros biológicos (son bolitas de cerámica o arcilla donde se alojan bacterias que ayudan a limpiar el agua); las partes mecánicas (motor, rotor, etc.) y una salida de agua que va de regreso a la pecera, juega con esta corriente dentro de la pecera, puedes hacer que choque con el vidrio y se vuelva un poco más suave.
  • PECERA.- hay muchos tipos de  peceras en el mercado, de diferentes materiales (vidrio, acrílico, plástico), dependerá de lo que hayas leído que requieren los peces que deseas tener, recuerda que el vidrio en peceras muy grandes debe ser ancho (6mm) y al acrílico no hay que lavarlo con fibras que lo rayen.
  • TERMÓMETRO.- hay digitales, plásticos, de vidrio, etc.  Si es una pecera grande te recomiendo colocar dos. El termómetro va a unos 2 cm arriba de donde termine el sustrato hasta la mitad de la pecera en línea recta. No debes colocarlo cerca del termostato, siempre del otro lado. Por ejemplo, si viendo la pecera desde arriba: colocas el termostato en la parte de atrás del lado derecho, el termómetro irá en el vidrio de enfrente del lado izquierdo. Recuerda que la temperatura se difuminará con el movimiento del agua.
  • TERMOSTATO O CALENTADOR.- la gran diferencia es que el termostato se puede ajustar automáticamente cuando baja la temperatura del agua. La temperatura dependerá del tipo de peces que quieras y del lugar donde vivas. La forma adecuada de prenderlo es SIEMPRE dentro del agua (recuerda que es una resistencia) pon  la máxima temperatura y coloca un termómetro para ir viendo como sube (cada termostato te indica en la caja los máximos watts). Cuando esté a su tope, ve disminuyendo poco a poco hasta que llegue a la temperatura a la que quieres tener a tus peces. OJO.- esto jamás lo hagas con peces en la pecera.
  • SUSTRATO.-  puede variar entre arena, grava, piedras, etc. dependerá del tipo de peces que quieras ingresar. Este siempre debe ser limpiado antes de introducirlo a la pecera (preferentemente no usar jabones, solamente agua). Si deseas colocar plantas naturales, deberás preguntar qué tipo de sustrato necesitan.
  • TAPA.-  esta ayudará a evitar la evaporación del agua, debe ser del tamaño de la pecera. Algunas ya vienen incluidas en la pecera.
  • ILUMINACIÓN.- hay tapas que ya cuentan con lámparas o también se venden las lámparas por separado. La luz además de ser decorativa (te encantará ver a tus peces por la noche) ayuda al crecimiento de  plantas y a dar los rayos UV que requieren tus peces, por ello los focos son especiales, hay diferentes tipos de focos para diferentes tipos de acuarios. Recuerda que no todos los peces están cerca de la superficie del agua, hay algunos que están escondidos bajo raíces o en fondos pantanosos.
  • DECORACIÓN.-esta es tan variada como los peces, pueden ser artificiales o naturales. Hay plantas y troncos naturales específicas para tipos de acuarios, tu decidirás lo mejor para tu acuario. Si deseas tener un acuario plantado, debes informarte acerca de cómo realizarlo poco a poco, no introduzcas cualquier tipo de roca o tronco, pueden guardar bacterias, hongos o virus que afectarán a tus peces o incluso liberar sustancias tóxicas. Si te decides por adornos artificiales identifica los que sean para acuario, las pinturas usadas son específicas para no ser tóxicas.
  • ACONDICIONADORES.- hay una cantidad enorme de sustancias que colocar para preparar el agua de las peceras, infórmate sobre las necesidades de tus futuros peces y asesórate de lo que más convenga para ellos.

    aquarium3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s