Tomando precauciones con Dalí

Dalí seguía  mudando, cada mes mas o menos y crecia un poco más, aquí ya medía unos 16 cm aprox.

Conforme va creciendo sus mudas son mucho más fáciles de eliminar, por así decirlo, tiene mas control sobre ella misma y su entorno.

26-agosto13Comenzó a mostrar “cosas que no le gustaban” por ejemplo, un día tenias las uñas pintadas de negro y al sacarla, inmediatamente quería irse, se colocó en posición de ataque (se hacen flaquitos, como que aguantan la respiración, abultan la garganta, colocan las “manos” como si fueran a tomar algo y cambian de color).

Estaba un poco desesperada por alejarse de mí; otro día una blusa que tampoco le gusto, era roja y tampoco fue de su agrado. Esta es su posición de “no me agrada lo que veo”.

Es importante que vayas conociendo o identificando las tonalidades que toman en distintas ocasiones o circunstancias, aún cuando las hembras no tienen tantos tonos, es importante que los identifiques, te ayudará a conocer su estado anímico  o si algo anda mal.

Dalí se volvio muy ágil y había que tener cuidado al manipularla. cuando era más pequeña cabía en mi mano pero ahora puede aventarse fácilmente.

Cuidados en el hábitat

  • CERCANÍA.- me di cuenta de que le encanta trepar por todos lados, por lo que es de suma IMPORTANCIA no tener los focos muy cerca de la rejilla metálica del terrario (si éste lo tiene) ya que se puede llegar a calentar y estos bichos pueden llegar a quemarse por ello. Siempre toca la superficie cercana al foco o fuente de calor y cerciórate de que no esté demasiado caliente.
  • PUERTA CERRADA.- son excelentes escapistas y sumamente curiosos por lo que debes tener cuidado con puertas o aberturas en el terrario, el día menos pensado puede que ya no encuentres a tu camaleón o esté atorado y pueda lastimarse.
  • MUDA.- cada que mude debes limpiar los pedazos de piel que caigan en el terrario, así evitarás proliferación de hongos o bacterias (recuerda que también bajan a caminar por el terrario).
  • PUNTAS.- evita tener palos o cosas puntiagudas en el terrario, sé que son excelentes trepadores, pero a veces, entre tanta  curiosidad pueden caer y lastimarse. Verifica bien que las lianas o troncos no sean peligrosos para tu bicho.
  • VIGILANCIA.- son los más felices saliendo al sol, pero ahora son más rápidos por lo que debes tener cuidado de no dejarlos sin supervisión y no en un árbol muy alto, para que puedas alcanzarlo.
    20 OCTUBRE 133.jpg

TIEMPOS FRÍOS

Cuando comience a bajar la temperatura ambiental debes fijarte en las variaciones de la humedad y temperatura del hábitat, recuerda que son de climas muy húmedos y cálidos, así que no son muy fanáticos del frío.

Si ves que el hábitat no llega a los niveles adecuados puedes utilizar focos de calor (a mi me funcionan muy bien los de cerámica, porque no emiten luz, pero conservan muy bien la temperatura)  puedes también tapar tu terrario con polar o alguna tela que guarde calor, pero debes mantener siempre una buena ventilacíon.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s