Un mundo tranquilo en casa

Antes de decidirte por una pecera, te invito a leer para que sea una buena experiencia.

Anuncios

Todos hemos tenido en algún momento la curiosidad de tener una pecera en casa, son muy decorativas y se ven increíbles. Hemos tenido peces betta o japonés por regalo o casualidad, pero ¿en verdad estamos preparados para cuidar una pecera sin que nadie salga lastimado en el intento?

El poder sentarte a observar una pecera es de los placeres más tranquilizantes que podemos tener en casa; una pecera bien montada te permitirá ver interactuar a diferentes peces en toda tu pecera y pasar un rato muy agradable.

Aquariumsimple.jpg

Juntos pero no revueltos

Podemos dividir a los peces comerciales en dos grupos con muchas subdivisiones:

  • MARINOS O AGUA SALADA.- el más característico es Nemo y todos sus amigos, son peces con colores muy intensos y hermosas formas, recomendados para personas expertas o con experiencia anterior en acuarios porque son bastante delicados para principiantes. En general son peces de precios considerables y cuidados más precisos.
  • AGUA DULCE.- este término abarca a casi todos los peces que normalmente conocemos, en acuarios, tiendas de mascotas, mercados, etc. Son relativamente baratos (depende el tamaño y las especies), pero fáciles de cuidar si desde el inicio se tiene las bases para ello. Hermosos colores y de muchísima variedad. Este será el grupo al que nos enfocaremos.

Los peces dentro de esta descripción son de muchísimas partes del mundo y de diferentes tipos de cuidados. Debemos saber qué tipo de pez queremos para saber el hábitat adecuado (pantanos, lagos, pozas, arroyos, etc.) y hasta la cantidad de peces que podemos ingresar a la pecera.

Hay dos grandes vertientes, definiendo su comportamiento: peces tranquilos  o peces agresivos. Simplemente es que algunas especies so mucho más territoriales que otras, pero hasta un japonés va a defender su territorio.

Antes de comprar

Toma en cuenta estos puntos antes de comprar una pecera:

  • ¿QUÉ BUSCAS?.- piensa en qué tipo de pecera te gustaría tener. ¿Quieres algo muy fácil de cuidar que no tengas que hacer casi nada o buscar reproducir un poquito del hábitat de estos hermosos animales? Hay peces muy sencillos como los betta o peceras complejas como un hábitat amazónico.

Depende del tipo de peces y decoración puedes crear infinidad de hábitats llenos de color y mucha vida. Lee un poco acerca del pez que te haya gustado y averigua más sobre él.

  • LUGAR.- ¿dónde vas a colocarla? Es importante que antes de comprar una pecera pienses en esto ya que no debe estar cerca de una ventana ni cerca de la luz directa, no debe estar a la misma altura que aparatos que emitan vibraciones (radio, tv, etc.) estas rebotan en el  agua y a su vez en los peces estresándolos. Debe estar en una superficie firme y debe soportar la pecera completa (vidrio, agua, sustrato, etc.). Si la pecera tiene un marco de plástico y en la parte de abajo se hace un pequeño espacio entre la pecera y el mueble de soporte hay que colocar un unicel a la medida para que el vidrio no se pandee.
  • AYUDA EN CASA.- una pecera es una buena opción para que todos tengan una actividad en común, desde dar de comer como para la limpieza. Puedes hacer un horario con tu familia y eso les ayudará a mantener tu pecera limpia y tus peces sanos.
  • PACIENCIA.-  ¡ya leíste y estas súper emocionado/a por poner tu pecera ahora mismo!  Si quieres una pecera sana, no es lo indicado, se recomienda “madurar” el agua; esto no es más que colocar la pecera tal cual la vas a tener PERO sin peces, al menos unas dos semanas (con termostato y filtro trabajando) esto se hace para que con la bacteria benéfica que colocas, las plantas y la temperatura logres un lugar adecuado para tus peces.

 

Mi mejor ejemplo para ello es llegar a un departamento, siempre es mejor llegar a un departamento amueblado y cómodo que a uno sin muebles ¿no crees?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s