Conejo vs dueño

Conoce datos sobre tu conejo que te ayudarán a comprender su comportamiento.

Anuncios

Hay cosas que debes saber sobre los pequeños conejos para mantenerlos en perfectas condiciones y sean una mascota feliz.

2912690917_e9008a5c2f_b.jpg

Cosas que saber de ellos

  • OLIENDO TODO.- los conejos tienen muy desarrollado este sentido, por eso siempre está moviendo su naricita para husmear todo a su alrededor. Pueden distinguir entre humanos familiares y desconocidos y otras mascotas, por ello  es importante cuidar mucho este sentido; no acercarnos con olores o perfumes muy fuertes porque comenzara a estornudar para alejar el olor de su nariz.
  • RUMIAR.- es una característica de animales que necesitan masticar los alimentos por segunda vez para aprovechar todos sus nutrientes. Seguramente verás a tu pequeño mover mucho su bigote durante el día y más si proporcionas henos o pasto. Es muy importante para su digestión darles henos o pastos.
  • EXCRETAS.- siempre hemos visto las excretas de los conejos redonditas y cafés, pero ¿has visto unas blancas con una babita? Los conejos hacen doble digestión, cuando comen su alimento excretan unas bolitas mas aguaditas con un recubrimiento blanco e inmediatamente vuelven a comerlas, no es tan fácil notarlo porque normalmente no estamos al pendiente cuando excretan, pero es importante que lo sepas para que no te tome por sorpresa. Esas bolitas blancas es alimento al que aun le quedan nutrientes, por ello lo vuelve a ingerir para aprovechar todo lo que requiera, el producto final de esta segunda “comida” serán las bolitas que conoces,
  • MADUREZ SEXUAL.- cuando llegan a su madurez, los conejos y conejas pueden volverse territoriales con otras mascotas o aún con las personas. Pueden tener comportamientos que antes no tenían, como excavar, roer, rociar orina en brinquitos o montar.
  • CURIOSIDAD.- Un conejo es muy activo, son  curiosos y les encanta explorar todo lo que hay a su alrededor. Pueden coger cosas con los dientes y tirar de ellas por ello hay que tener cuidado cuando están sueltos por la casa (cables, cortinas, etc.). No dudes que puede subir a muebles o morder todo lo que tenga a su alcance, por ello cuando lo saques a jugar hay que estar muy al pendiente de donde anda. Incluso cuida las cosas que pueda alcanzar en su jaula, sus juguetes deben cambiarse cada cierto tiempo para evitar que puedan comer pequeñas partes de ellos. A pesar de ser un animal muy tierno tienen mucha fuerza, recuerda que pueden utilizar su nariz para mover cosas o patearlas también.
  •  SALTITOS.- una linda forma de un conejo de demostrar que se siente a gusto y feliz es dar brincos; pero sus brincos no solo son hacia adelante, mueven la cabeza y patalean en el aire ¡se ven geniales! es una actitud normal cuando se siente contento casi siempre seguidos de pequeñas carreras. Seguramente tendrás persecuciones por tu casa con tu conejo.
  • INTERACCIÓN.- tu conejo solicitará caricias lamiendo  o pataleando la mano o pies de su dueño. Para un conejo el hecho de que le acaricien o acicalen la cabeza significa que él es el dominante. Si tienes perro o gato y lo persigue el conejo se acercará a él y lo olfateará incluso llegándolo a marcar con la glándula de su barbilla. Muchos perros y gatos inhiben su instinto de caza y pueden llegar a convivir de forma pacífica en muchos casos. En el caso de los hurones es más complicado ya que muchos conejos poseen un miedo innato hacia ellos lo que dificulta que tengan una relación cordial.
  • DOLOR.-Un conejo con dolor suele permanecer quieto con la espalda encorvada, puede rechinar los dientes y  mostrar un comportamiento agresivo. Patalear con las extremidades traseras significa alarma. El miedo suele provocar inmovilidad o respuesta de lucha, con intentos desesperados de huir y en ocasiones acompañados de chillidos.

¡HACEN RUIDITOS!

¿Te ha tocado or a un conejo hacer ruiditos? ¿No? son geniales y estas son algunas situaciones donde podrás oírlos:

  • Un zumbido leve de un conejo macho mientras rodea al propietario significa que va a probar de copular con sus pies o manos.
  • Un conejo que está satisfecho puede castañear los dientes mientras le acariciamos.
  • Un conejo molesto puede gruñir o sisear incluso llegándose a lanzar sobre el propietario con el cuello extendido, la cola levantada y la boca abierta enseñando los dientes.
  • Un conejo con mucho miedo o herido puede llegar a emitir un grito muy agudo de lástima.
  • Si el conejo no quiere moverse y le rechinan los dientes puede implicar dolor.4678264921_63dce33e0f_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s