Conejitos Listos

Tips para que tu conejo sea el alma de la fiesta.

Anuncios

Seguramente has visto videos donde los conejos hacen trucos, suben rampas y cosas po el estilo. No es tán difícil como crees, solo necesitas constancia y hacerlo divertido para tu mascota.

Es importante que desde el momento en que llega este nuevo amiguito a casa determinemos su lugar dentro de la casa. Recuerda que llegan muy asustados porque todo es diferente y nuevo. Ya que veas que toma confianza y te sigue por la casa o busca tu cariño puedes comenzar a entrenarlo.1373312611_557ab49fa3.jpg

Aprendiendo con él

Todo es paciencia y repetición,  puedes enseñarlo a traer cosas, subir, bajar ¡lo que quieras! pero debe ser divertido y estimulante para tu conejo.

  • PREMIOS.- Cada que realice bien la hazaña que buscas,  recompensa con cereales dulces de desayunar, hortalizas frescas, pedacitos de frutas que no le des normalmente.  Para llamarlo podemos utilizar un bote relleno de dulces que haga ruido como de sonajero al agitarse, esta es una buena manera de que el animal aprenda a venir cuando se le llame. Es importante darle un premio cada vez que vuelve a su zona habitual de descanso  así como durante su entrenamiento.
  • HUMANO FAVORITO.-Puedes interactuar con él en una pequeña habitación esto ayudará a que el conejo se enfoque en el objetivo de aprendizaje. El conejo es un animal curioso por lo que pronto tendrás su atención; recuerda ser paciente cuando el conejo se acerca tenderemos con suavidad y lentamente la mano para acariciarle. Los animales normalmente tienen afinidad por una persona, por lo que será más fácil que ella lo eduque.
  • TIEMPO.- Si bien hay que ser constantes, no debemos saturar al conejo, debemos ponerle una rutina y un horario aproximado para practicar, puedes darle descansos y volver a intentarlo, siempre comienza con cosas sencillas como llamarlo por su nombre o con un sonido.
  • AMOR.- Puedes ir sustituyendo poco a poco los premios por caricias, si tu conejo lo acepta, habrá algunos que no dejarán los premios. Un conejo contento siempre estará al pendiente de lo que traes en las manos y de recibir tus cariños.
    10273043283_e41330cc33_b.jpg

Ventajas para la salud

El interactuar con tu conejo también será de ayuda en una revisión médica:

  • REVISIÓN.- Acostumbra a tu conejo a revisarle las orejas, los ojos, la colita, jálale las patitas suavemente, tócale todo su cuerpo, abre su boquita; si haces esto con normalidad, si en algún momento necesita visitar a un Veterinario, le será mucho muy fácil revisarlo y evitarás que sufra de estrés.
  • MEDICAMENTOS.- De igual manera haz que beba de una jeringa (sin aguja, claro) dale agua o un poquitito de jugo. De igual manera esto te ayudará cuando haya que darle medicamento o desparasitarlo.
  • QUIETUD.- Has que se acueste sobre un costado y esté tranquilo, toca todo su cuerpo y revisa si tiene algún abultamiento, de nueva cuenta te servirá en una revisión y ara estar al pendiente de tu mascota.

10273092553_266f550840_b.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s