Nuevo pez en la pecera

Aprende la forma correcta de introducir a un nuevo pez en tu pecera.

Anuncios

¿Decidiste tener una pecera o adquirir un nuevo pez? ¡Excelente! Hay una forma correcta de introducir al nuevo integrante sin estresarlo.

Antes que nada te recomiendo comprar tus peces en lugares establecidos y donde los veas sanos.

Identifica a un pez sano

Tómate unos minutos viendo a los peces que vas a adquirir, esto te dará tiempo para saber si el pez que vas a escoger está sano:

  • Debe estar activo, nadando por la pecera, alerta a los otros peces a sus movimientos.
  • Tener completas sus aletas y no tener heridas o manchas en el cuerpo.
  • Nadar en forma horizontal, no errática ni en círculos.
  • No debe haber peces muertos en la pecera, ni enfermos.
  • El agua debe estar lo más clara posible.

 3161323177_c973433e02_b.jpg

Llegando a casa

Siempre se recomienda un tipo de cuarentena, osea un aislamiento para identificar si el pez está enfermo, pero si confías en el lugar donde compras tus peces puedes realizar el procedimiento directo a tu pecera.

  • CAMBIANDO DECORACIÓN.- los peces son territoriales, por lo que cada pez en tu pecera tiene un espacio que defiende, si introduces un pez nuevo, él no tendrá un espacio y seguramente lo molestarán. Cambia de lugar la decoración, eso hará que mientras los peces vuelven a tomar territorio, no le harán caso al nuevo y podrá también tener un espacio.
  • OXÍGENO.- Hay muchos establecimiento donde colocan oxigeno a la bolsa del pez que te van a vender, esto hace que duren sin problema alrededor de unas 2-3 horas, pero siempre es mejor transportarlo a casa lo más rápido posible. No muevas mucho la bolsa y de preferencia mantenla lejos del sol y la luz, recuerda que los movimientos en el agua se sienten mucho más fuertes, trata de estresar lo menos posible al pez.
  • – Normalmente vienen en dos bolsas, hay que retirar la primera y abrir la segunda bolsa. Hay que colocar la bolsa dentro de la pecera, hay que dejar “colgando” una parte de ella fuera de la pecera. Esto se llama temperar, es decir, lograr que la bolsa logre tener la temperatura a la que está la pecera. Déjala así unos 3-5 minutos.
  • COMBINANDO AGUAS.- El siguiente paso es tomar un vaso del agua de la pecera e introducirlo por las orillas de la bolsa muy despacio, esto nos ayudará a que las aguas se mezclen (recuerda que cada acuario es como un departamento, cada una tiene sus bichos y no hay que mezclarlos). Déjalo otros 3-5 minutos. Estos pasos te ayudarán también a ver lo que hacen tus peces, tendrán curiosidad y subirán a curiosear al nuevo.
  • NUEVO AMIGO.- Toma una red y saca al nuevo pez e introdúcelo con cuidado en la pecera, ya puedes tirar el agua de la bolsa. Quédate viendo a tus peces un rato, podrás verificar  el comportamiento de todos y ofrecer un poco de alimento como distractor si lo necesitas.
  • Three_Ranchu_Goldfish.jpg

Pecera de cuarentena

Siempre es importante contar con una pequeña pecera con lo básico (calentado, filtro y termómetro) que te ayude a checar si tus peces están sanos o si alguno se enferma poder tratarlo individualmente.

Nunca mezcles aguas de una y otra pecera (aunque hayas tomado agua de tu pecera principal). Si tu pez tiene algún parásito o bacteria, la podemos “dejar” en la pecera de cuarentena.

  • PEZ NUEVO.- puedes colocar a tu nuevo pez unos días en esta pecera, simulando siempre la misma temperatura de la pecera a la que se introducirá y con el agua de la misma. Hay acuaristas que colocan sal para acuario, azul de metileno o algún otro medicamento.
  • PEZ ENFERMO.- hay enfermedades que deberás tratar en toda la pecera porque se transmiten por el agua, pero hay enfermedades individuales o incluso, si los peces molestan mucho a un pez y le muerden las aletas, esta pecera te puede servir para su recuperación.
    goldfish-in-tank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s