Educando Gatitos.

Algunos tips para que comiences una buena convivenvia con tu gatito.

Anuncios

Los gatos son especiales hasta para enseñarlos a hacer cosas, aprenden mucho con la observación ¿Cómo crees que aprendió a abrir esa puerta o ventana?

Relación Sana

Antes de querer enseñar algo a tu gato, debes tener en cuenta estos puntos para que sea muy sencillo hacerlo:

  • Necesitas constancia y paciencia si deseas enseñar algo a tu gato, si tu gato había aprendido algo pero comienza con “malos modales” puede ser que el método utilizado no sea el adecuado.
  • Necesitan una rutina, así que es indispensable que evites cambio de horarios, sobre todo en la alimentación.
  • Juega, la forma más fácil de enseñarle algo a tu mascota es a través del juego, ya que se sentirá contento y lo hará con gusto.
  • Utiliza tonos suaves al hablarle, así se sentirá seguro y acudirá a ti con tranquilidad. Los ruidos muy fuertes o el bullicio no son nada agradable para ellos por lo que si tienes fiesta en casa, deja un cuarto sólo para tu gato, donde pueda estar tranquilo y lo más alejado del bullicio.
    855563942_4271065523_b.jpg

Educando al gato

Los gatos son mascotas extremadamente inteligentes e intuitivas por lo que no es difícil que comprendan comandos, sin embargo, tienen un carácter muy particular por lo harán las cosas sólo por gusto y no por complacer a su dueño.

  • Para que aprenda su nombre debes colocarle un nombre corto de dos sílabas y repetirlo mirándolo a los ojos y premiándolo cuando se acerque o voltee al oírlo, así sabrá que  siempre habrá una recompensa al oír ese sonido.
  • Puedes distinguir nuestras facciones y gestos, por lo que no dudes que si estas triste acudirán a darte amor; así mismo pueden “jugar” sabiendo que algo te molesta, solo para ver tu reacción.
  • Es un arma de dos filos el que aprendan observando, por lo que si hay que dar alguna medicina, es preferible que se coloque en el alimento cuando no te observe o en un cuarto cerrado. Ten cuidado también con las puertas, porque seguramente aprenderá a abrirlas fácilmente.
  • Utiliza las mismas palabras para enseñarle un comando, recuerda que los sonidos coros son indispensables para reforzar una acción.
  • Debes ser firme en los regaños, no es necesario pegar ya que el gato puede perder la confianza que tiene contigo; un “no” enérgico puede ser suficiente, hacer un ruido fuerte o utilizar un atomizador de agua para castigar una mala acción.  El castigo solo es válido si es en el momento de la acción, no se vale castigar después porque no relacionara lo que hizo mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s