Pláticas con gatos

¿Has visto personas hablando con gatos y que ellos maullen contestando?

Anuncios

Si tienes gatos seguramente has escuchado que tienen varios tipos de maullidos para diferentes ocasiones ¿No es así?

Hay diferentes tonos de maullidos, ¿has visto a una mamá gata con sus gatitos  se comunican con maullidos suaves o que  entre gatos de una misma casa “platican”? , pero también tienen tonos para las platicas con humanos: ¿Quién no ha escuchado el “¡dame de comer! o el típico ¡dame amor! de tus gatitos?

bbbb

Entiéndelo

Para lo que no tienen gatos, estos son algunos de los sonidos que puedes escuchar en una visita a una casa gatuna:

  • RONRONEO: normalmente cuando le agradan los cariños proporcionados y están tranquilos; su cuerpo se encorva hacia la mano y levanta la colita, paseándose y restregándose para seguir recibiendo amor.
  • MAULLAR: no hay más que pedir atención, es insistente y casi siempre viéndote como diciendo “¡oye!” y puede estar acompañado de que con su patita te toque para llamar más tu atención.  Obviamente hay muchas variantes en intensidad y largo del maullido según su necesidad (hambre, frio, cariño, angustia, miedo, etc.)
  • ARRULLO: es un tono gutural (sonido que proviene de la garganta) igualmente, suave o más profundo; lo pueden usar con los cachorros o al saludarte al llegar o si es muy fuerte puede ser miedo (esto acompañado con las orejas echadas para atrás).
  • BUFIDOS: definitivamente algo no le agrada, los gatos si no están a gusto con una situación, se alejan, pero si se le sigue molestando maullarán y si aún así no para, bufarán y casi siempre irán seguidos con arañazos.

Hay infinidad de sonidos más pero con esto  sabrás la actitud del gatito que visitas.

huuhu

Gato de carácter

No creas que lo que funciona con un gato funcionara con otro, cada uno tiene su forma de aprender y de demostrar sus necesidades. Cuando llegue un nuevo gatito a tu casa, obsérvalo lo más posible, así irás identificando lo que le llama la atención y los sonidos que emite en diferentes situaciones.

Si bien sabemos que cada animal tiene su propio carácter, los gatos son aún más específicos en ellos, como en todo no es una regla, pero se ha visto que tienen esa tendencia. Estas son algunas de las razas más comerciales y su carácter

  • SIAMES: gato elegante y sofisticado; casi siempre muy temperamental en el sentido de que ama hacer lo que quiere e ir donde le plazca. Extremadamente activo y le encanta pasar los límites que le impone el humano, por tanto es muy inteligente y es capaz de aprender muchísimas cosas, si se sabe cómo captar su atención.
  • PELO CORTO BRITANICO: un gato suave y equilibrado, tranquilo en general con bastante paciencia con todo su entorno. Independiente como buen gato, pero es difícil llegar a desesperarlo.
  • BURMES: especialista en ser el centro de atención, ya sea por las travesuras o por su carita tierna.  Muy temperamental porque puede estar muy de buenas o no querer saber de nadie.
  • PERSA: suaves y guapos gatos, tranquilos y bonachones, adoran ser mimados todo el tiempo, aunque si disfrutan del tiempo a solas, pero adoran estar en tu regazo.
  • BIRMANIO: su carácter es una combinación entre un persa y un siamés; mucha energía pero deseoso de amor. Un gato que definitivamente te hará disfrutar lo que es tener un gato.
  • MAINE COON: la voz aguda de los gatos, pero tranquilo, casi siempre muy hogareño y mimado. Adora pasear pero siempre preferirá una buena sesión de apapachos.

Colita expresiva

La colita de los gatos además de darles equilibrio es una gran comunicadora de emociones, puedes ayudarte de la posición de ella para identificar situaciones con tu gatito:

  • EN ALTO: en forma perpendicular significa un “hola ¡soy yo!” así que muy seguramente cuando llegues a casa lo notarás
  • LIGERAMENTE CURVADA: curveada suavemente hacia abajo y punta arqueada, es señal de que todo está tranquilo y se siente bien.
  • HORZONTAL Y ERIZADA: estas a punto de ver a tu gato furioso y está a punto de atacar. Cuando es por una situación de miedo además arque la punta hacia abajo simulando un garfio.
  • MOVIENTO OSCILANTE: tu gatito está indeciso, ¿hará la travesura o no? Casi siempre acompañada de una postura de asecho, mirando a su futura presa de travesuras.
  • HACIA ABAJO: probablemente perdió alguna pelea o se siente poco cómodo con la situación, puede tener miedo.
    8145739583_5a9439497d_b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s