Terrorífica navidad

¿Piensas en tu mascota en las fiestas? descubre que evitar para que también las disfrute.

Anuncios

Ya vienen las fiestas decembrinas y casi siempre los más afectados son los perros y los gatos. Pocas veces nos ponemos a penar en ellos en la cena de navidad o en los festejos de año nuevo.

3138908423_d09829b849_b.jpg

Problemas decembrinos

Muchos de los casos clínicos de estas fechas son: atropellamientos, peleas, caídas o problemas digestivos. Todos se pueden evitar, pero hay que tener en cuenta a nuestra mascota también en estas fiestas, no sólo cuando nos acompañan a jugar.

  •  RUIDO EXCEDENTE.- ya tenemos lista la fiesta, la música, la comida y todo, pero los ruido dentro y fuera de nuestras casas de gran volumen pueden lastimar los oídos de nuestra mascota. Casi siempre pensamos en los cohetes, y ¡claro! casi todos los perros o gatos les tienen miedo, pero también el ruido estridente les molesta. Puedes acondicionar una habitación para tu mascota, esté cómoda y alejada de el bullicio. Ofrecerles su juguete favorito en la habitación ayudará a  que se sienta seguro.
  • ADORNOS.- esferas, muérdago, árbol, regalos, etc, etc, todas esas cosas nuevas para tu gato o perro serán su fascinación y querrán saber que son y a que sabe; deja que mientras colocas los adornos, los huelan y muéstraselos, esto no evitará travesuras, pero al menos no les dará tanta curiosidad. El tener un perro o gato dentro de casa es una gran responsabilidad, evita tener adornos con cosas que puedan caerse o desprenderse, tus “aspiradoras caseras” no llegarán al veterinario por esto. Cuenta tus adornos, anota cuantas esferas pusiste, cuantas cosas de fieltro, etc, puede haber “robos” de tus mascotas y meterse en serios problemas. Si son un poco más inquietos de lo normal, en vez de esferas de cristal puedes utilizar unas de plástico.
  • LUGAR SEGURO.- recuerda dejar a tu cachorro en  un cuarto alejado del ruido, si es que no está acostumbrado al ruido y a convivir con muchas personas. Trata de no dejarlo en patios ya que seguramente no solo en tu casa habrá fiesta y todo el escándalo puede ponerlo muy nervioso e intentará refugiarse o escapar. Evita tenerlo suelto ya que en un descuido pueden dejar la puerta abierta y al ver tanto movimiento puede confundirse y salir.
  • COMIDA.- la comida de nosotros no es buena para las mascotas, manejamos muchos condimentos que pueden dañar su estómago. Evita darle comida navideña, si deseas darle una cena especial, puedes darle un poco de carne de pavo sin ahumar, algunas verduras o toma un poco de los ingredientes que vas a utilizar y cocínale un rico pastel de carne. La mayoría de los perros llegan con huesos atorados, así que por favor no des patas, desmenuza la carne y ofrécela.
  • NATURALEZA.- las nochebuenas sueltan una lechita que es dañina para las mascotas, por ello hay que quitarlas de la vista de nuestras mascotas. Evita que tus mascotas mordisqueen todas estas plantas de temporada.
  • VIAJES Y TRASLADOS.- si decides salir en estas épocas y no estás seguro de que al lugar donde llegarás tu mascota se acoplará ve planificando dejarla en una pensión o pedir que la cuiden. Es importante que si sales de viaje, tu mascota tenga su cuadro de vacunación completo y al día, así como una visita al menos unos 15 días antes de salir de viaje. No olvides llevar sus trastes de comida y alguna prenda que le agrade mucho, así como algún juguete, habrá lugares donde no puedas llevarlo y tendrá que quedarse solo, para que su estancia no sea desagradable, la prenda y el juguete lo harán sentir un poco más confortable. Los gatos son animales de rutina, por lo que si decides irte varios días puedes pedir a alguien que cuide a tu gatito en tu casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • POSADAS.- toda la basura o dulces que caiga de la piñata son una hermosa atracción para tus mascotas, así que trata de tener limpio y no dejar que tu mascota los coma, recuerda que los dulces no son buenos para los perros

kot-na-choince-1.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s