Regalos indeseados en el carro: Vómito

Conoce cómo evitar esa situación desagradable.

Anuncios

 

¿Has intentado viajar con tu perro y tu carro resulta vomitado? Seguramente te ha pasado y aparte de la limpieza del carro, te gustaría salir a pasear con tu perro a viajes largos. Te diré algunas razones que puedes controlar sin dar medicamentos.

dog-425059_960_720.jpg

 ¿Porqué?

¿Te ha pasado? Vas a un fin de semana, subes todo al carro, incluyendo a tu perro en unos metros vomita. Paras el coche, sacas el perro, limpias a tu mascota y el coche, vuelve a meterlo todo dentro del coche. A los pocos kilómetros vuelta a empezar.

El mareo es un problema muy común en los perros que viajan, sobre todo en los más jóvenes.

El vómito suele producirse por varias razones:

  • FÍSICA: el perro vomita por una respuesta física al movimiento (un desacuerdo entre la vista y el oído interno). A los humanos nos pasa lo mismo cuando giramos muy rápido.
  • ANSIEDAD.- puede ser por el viaje en sí, el que lo leven a lugares nuevos o porque casi no sale, un perro que no está acostumbrado a salir a la calle presentará ansiedad muy marcada.
  • EXPERIENCIA.-la falta de experiencia,pocos perros en su primer viaje la pasan bien, todo se mueve, pierden equilibrio y no pueden controlar mucho su cuerpo, así que hay que ser pacientes.
  • COSAS DESAGRADABLES.-  si sólo lo subes al carro para ir al veterinario y no le gusta ir o acaba de pasar por una enfermedad larga relacionará el carro con ir al veterinario.
    2645785843_5c81513537_z.jpg

Cronología de un vómito anunciado

No es que de repente vomite de la nada tu perro, pero puede ser que no hayas interpretado los signos que te demuestra. Puede que presente uno y se calme y luego otro, o todos juntos Los signos que comenzará a presentar tu perro serán:

Babeo excesivo, Jadeo, lamerse los labios, inquietud, lloriqueo, temblor y finalmente vómito.

Éstos pueden variar de perro a perro: algunos perros muestran todos, otros solo unos pocos o solo uno dependiendo del nivel de ansiedad de cada perro y de su forma de manifestar esa ansiedad.

De preferencia no dejes que en los primeros viajes dejes que tu perro viaje solo, debe llevar a una persona atrás con él para tranquilizarlo.

Entrenando para las vacaciones

No te preocupes, en casi todos los casos puedes “enseñar” a tu cachorro que el viaje en carro es bueno, habrá algunas situaciones o cachorros que sí necesiten medicamento pero eso SIEMPRE debe ser recomendado por el Veterinario, recuerda que muchos medicamentos humanos pueden ser dañinos o mortales (no porque tenga el mismo ingrediente quiere decir que la dosis sea la misma).

  • FAMILIARIZAR.- si el cachorro no ha olido el carro, los tapetes y todo el entorno le provocará miedo. Enséñale a subirse al coche, a sentarse en la parte trasera, a llevar su collar de seguridad, etc.
  • CORTO, CORTO, LARGO, LARGO.- así deben comenzar a ser los paseos en carro, desde cachorro, puedes subirlo al carro y meter el carro a tu cochera, ir a la tienda de la cuadra, cosas simples y cercanas, donde tu cachorro se pueda acostumbrar al movimiento del carro, a los olores y a los ruidos. Poco a poco puedes subir el tiempo de los viajes.
  • POSITIVISMO.- no sólo leves a tu perro al veterinario, puede asociarlo con algo malo si es que pasó por una enfermedad fuerte o estuvo sin verte mucho tiempo. Llévalo al parque, por un premio, a visitar a algún amigo con mascota, etc. has que el carro sea un motivo de felicidad.
    5903115141_436d6c72b4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s