Llegada de un torbellino de amor

Ya decidiste tener un perro, ¡perfecto! lee estos tips para que ese día sea genial para todos.

Anuncios

Una cosita tierna y peludita llego a tu casa,  felicidad es la única emoción que producen en esos momentos. Pero debes ser un dueño responsable desde antes de adquirirlo, no se vale hacerlo a la mera hora.

Cuando llega un cachorro a casa es importante que recuerdes que dejó un entorno que conocía (mama, hermanos, amiguitos, personal que lo atendía)  y que aunque lo adores se sentirá nervioso los primeros días. Cada cachorro es diferente, habrá algunos que no tengan mayor problema en  husmear por toda tu casa y jugar todo el día desde el primer momento; otros se sentirán retraídos y se esconderán debajo de sillas e incluso huirán de ti.

chihuahua-820087_960_720.jpg

Preparando el terreno

Siempre planea antes de adquirir una mascota, es como el nacimiento de un bebé, debes tener preparado donde dormirá, algunos juguetes y donde comerá.

Al principio es lindo que duerman con nosotros, se suban a los sillones o destrocen algún zapato o cojín, pero es importante que recuerdes que lo que le dejes hacer desde pequeño puede convertirse en un problema cuando crezca.

  • Levanta artículos que pueda tragar; trata de que no haya cables sueltos; si hay otras mascotas que vivan en jaula en tu casa, levántalas del piso a un  lugar donde no las alcance. No dejes macetas o plantas muy bajas ni productos de limpieza abiertos.
  • Todos estarán muy emocionados por la llegada del nuevo miembro de la familia y querrán cargarlo y enseñarle toda la casa. Es importante que le des su espacio, déjalo oler un poco en el piso, tal vez tenga ganas de ir al baño y  evitaras  un accidente en tus brazos. Espera al menos 30 minutos antes de ofrecerle agua. En cuanto al alimento pregunta si su horario de comida, tal vez solo desayuna y no es necesario que le ofrezcas en la noche.
  • Puedes colocarlo en el piso y dejar que empiece a reconocer su nueva casa; si es un perro tímido siéntate con él en el piso para que tenga confianza, acarícialo mucho y háblale suavemente. Ten cuidado con escaleras, ventanales, puertas y de subirlo a lugares altos sin supervisión, puede haber accidentes.
  • Ofrécele agua y alimento, si es que el cachorro estaba acostumbrado, trata de hacerlo al menos 30 minutos antes de la hora que piensen dormir.
  • Habrá cachorros que caerán rendidos por el día tan divertido que tuvieron, otros olerán y jugaran en su cama. Recuerda tener ya asignado un lugar y una camita para que duerman. Para que no tengas problemas para que duerma coloca un peluche o una frazada grande dentro de su cama, esto simulara a los cachorros con los que solía dormir o a su madre y se acurrucara en el. También puedes colocar un reloj despertador entre la cobija esto simula el sonido de los latidos del corazón.

Si ves que al dejarlo en su lugar designado llora o gime, trata de no hacerle caso, puedes ir a verlo pero evita hablarle y apaga la luz. Después de unos minutos quedara dormido.

  • El horario de comida es a tu elección, se recomienda que a cachorros muy pequeños se les de 2 veces al día y poco a poco acostumbrarlo al horario que desees.
    5499994653_748a7cbcbd_b.jpg

  • Los cachorros defecan y orina más o menos a la media hora de haber comido así que eso  es una ventaja. Toma al cachorro y llévalo al tapete entrenador o al sitio donde quieras que haga sus necesidades y espera, si resulta, dale muchos abrazos y prémialo; si esta cerca del lugar también prémialo. Debes ir enseñándolo a hacerlo y el proceso es poco a poco. Puedes ayudarte de atrayentes, repelentes y tapetes sanitarios para lograrlo.
  • Recuerda que si desde el momento de su llegada dejas que muerda o destroce cosas, cuando sea adulto (y a ti no te parezca) el pensara que es algo bueno porque siempre se lo has premiado; el no entenderá porque lo regañas si antes lo dejabas subir a la cama y ahora no.
  • Si tienes otro tipo de mascota en casa hay que presentarle al nuevo miembro de la familia, esto evitara problemas:

-aves: acerca poco a poco al cachorro a la jaula para que huela y trata de hablar despacio para que no ladre.

-roedores: primero debe oler la jaula y depende de su reacción podrás sacar al roedor (siempre y cuando no sea muy pequeño) y dejar que lo olfatee un poco.

-reptiles: como en general los reptiles se mantienen en su hábitat, será difícil que de primera instancia lo note, pero aun así, puedes hacer la presentación.

-otros perros: deja que el perro que ya se encontraba en casa huela al nuevo, debes presentárselo tú, de preferencia cárgalo; ya que lo empiece a oler puedes bajarlo y dependiendo de su reacción dejarlos jugar.

-gatos: de igual manera como con los perros debe ser un encuentro lento.

yorkie-112087_960_720.jpg

Espero que tus primera semana con tu mascota sea increíble y disfrutes conociendo a tu nuevo amigo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s