Y con ustedes…los geckos

Conoce un poco acerca de estos bichos antes de adquirirlo.

Anuncios

Unos bichitos de muchos colores y hermosos. Si te has decidido por los reptiles, es una excelente opción ya que son de fáciles cuidados, la inversión no es alta y puedes acostumbrarlos a darles de comer cuando te acercas o cosas similares; ¿sabes que hay varios tipos y que requieren cuidados diferentes, tanto para que no se lastimen como para que no escapen?

Lee un poco acerca de ellos

24422844895_5e66843941_b.jpg

Son en general animales pequeños que se encuentran en árboles, entre la hojarasca y perfectamente camuflajeados a su entorno. Corredores muy rápidos y excelentes trepadores. Algunos cuentan con “órganos adhesivos” con los que pueden asirse a vidrios y superficies impensables (por ello pueden escapar fácilmente). Tienen colores increíbles y ojos enormes, hay muchas formas y tipos de geckos. Los hay  de hábitos diurnos  y nocturnos, siendo los últimos los más comunes.

Algunos bichos

Estas son algunas especies comerciales y para que comiences a enamorarte de ellos:

  • GECKO LEOPARDO (Eublepharis spp) .- de los geckos más comunes con mucha variedad de colores.

Terrario.- Son de ambientes semi áridos y rocosos por lo que su terrario debe ser horizontal con bastantes rocas, troncos y plantas y escondites, puedes colocar pedazos de macetas de barro o tronos huecos, pueden escalar (no por los vidrios) pero es importante que tenga tapa el terrario para evitar fugas o que otro animal entre a molestarlos. El terrario debe tener un spot de calor o lámpara para asolearse asi ellos decidirán donde desean estar. La humedad a la que debe estar su terrario es de 20-40% y la temperatura de 23-35°C. El sustrato debe ser de fibra de coco o turba ya que los geckos pueden comer piedras al momento de comer.

Físico : son guapos geckitos con piel con “bolitas” muy características, de colores y combinaciones muy variadas, de dedos delgados y colas anchas anilladas. Un adulto puede llegar a pesar de 40-100 gr y medir unos 20 cm de longitud.

Eublepharis_macularius_3.jpg

  • GECKO CRESTADO (Rhaodatylus spp).- característicos por tener una “corona” de escamas modificadas como una corona, tienen patas con laminas adherentes.

    Terrario.- gecko de hábitos nocturnos y arborícolas por lo que su terrario se recomienda más alto que largo, muchas hojas y ramas para decorar. El sustrato aquí puede ser peat moss o fibra de coco. La temperatura promedio es de 20-32°C y la humedad 60-90%.

    Físico.- llegan a crecer alrededor de 25 cm  de color variable, entre  amarillo, rosa, verde o gris con unas manchas pequeñas esparcidas por todo el cuerpo. Tiene dos hileras de espinas en su cabeza (son escamas modificadas)
    gecko-macro-portrait-1367248314rkt.jpg

  • GECKO TOKAY (gekko gecko) .-  un gecko bastante temperamental, no es tan fácil manipularlo ya que sus patas cuentas con vellosidades con las que pueden escalar vidrios, por lo que si se espantan, pueden huir rápidamente.

Terrario.-Es de hábitos nocturnos y vive en árboles, por lo que su terrario se recomienda más alto que largo, muchas hojas y ramas para decorar. El sustrato aquí puede ser peat moss o fibra de coco. La temperatura promedio es de 20-32°C y la humedad 60-90%.

Físico.- cuerpo aplanado, la piel es de fondo gris con reflejos verdes, azules y lilas con manchas ocre, naranjas y rosas. Dedos con vellosidades con las que pueden subir por los vidrios. Llegan a medir 35 cm de longitud. Tienen un sonido muy particular cuando se enojan, por lo que no te asombre que se enoje, sobre todo por la noche.

24458274374_55187acd52_b.jpg

  •  GECKO DE DIA (Phelsuma madascariensis grandis).- hermosos geckos de un verde brillante y de los geckos diurnos más comercializado. Estos geckos comen fruta y algunos insectos por lo que son de un cuidado un poco más intenso.

Terrario.- son arborícolas, por lo que necesitamos un espacio alto y lleno de mucha vegetación. La temperatura promedio es de 22-30°C y la huemdad de 60-90%.

Físico.-  llegan a medir hasta 28 cm, cuerpo cilíndrico de una base verde con manchas azules, rosas, de piel lisa y con láminas adherentes en las patas.

4250230175_d727088bf1_z.jpg

Debes saber que

  • Los geckos mudan de piel cada que crecen, la exuvia (nombre correcto de la muda) puede que no la encuentres en su totalidad ya que suelen comerla, se restriegan sobre piedras o troncos para quitarla por completo. Siempre verifica que la piel no se quede en los pliegues o dedos de tu gecko, si es así es que la humedad de su terrario no es adecuada.
  • Nunca tomes o jales a un gecko de la cola ya que como medio de defensa puede desprenderla. Siempre que desees tomarlo debe ser por el cuerpo, si se escapa puedes lanzar una toalla sobre el para detener su camino.
  • Las pupilas de los geckos nocturnos siempre serán verticales y las de los geckos de hábitos diurnos serán redondas, esta es una forma de saber también como adecuar el hábitat de tu gecko.
  • Tienen pequeños dientecitos que pueden producirte una herida muy leve, realmente los usan para afianzar a sus presas y no dejarlas escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s