Problemas del Escorpión

Es muy fácil evitar problemas de salud, ¿sabes cómo?

Anuncios

Esos bichos son relativamente fáciles de cuidar, pero hay veces que algo no está bien y pueden enfermar, en la mayoría de los bichos, es difícil identificar el principio de una enfermedad ya que presentar signos cuando está avanzada o simplemente mueren. Por ello es importante estar muy al pendiente de los detalles diarios (alimentación, excretas, mudas, parámetros, etc.)

Es importante que leas de la especie que vas a adquirir, para que no tengas dudas y tu bicho  esté lo mejor cuidado posible.Pandinus-Imperator.jpg

Estas son algunas  causas por las que pueden presentar algún problema o cambio:

  • ESTRÉS.-  Los escorpiones son muy sensibles a las vibraciones así como a las modificaciones químicas de su ambiente por lo que el cambio de terrario o ambiente es muy estresante para ellos.  Su terrario debe estar alejado de aparatos eléctricos que produzcan vibraciones (radio, tv, Xbox, etc.). La exagerada manipulación también es causa frecuente de estrés, haciendo que dejen de comer y se recluyan en una sola parte del terrario disminuyendo su esperanza de vida.

Si notas a tu escorpión demasiado quieto, puedes verificar estas situaciones y remediarlas, recuerda que debes preguntar a tu vendedor cada cuanto da de comer y que cantidad.

  • MICOSIS.- Las micosis es una infestación de hongos que se desarrollan cuando la humedad es demasiado alta en el terrario, por lo que afecta en su mayoría a especies desérticas, pero a las especies tropicales. Así mismo la alta humedad puede hacer que los troncos o plantas naturales que tengas en el terrario se llenen de hongos o proliferen otro tipo de fauna nociva por falta de higiene.

Puedes saber si este es tu problema si tu escorpión tiene pequeñas manchitas negras sobre todo en las articulaciones, son más fáciles de distinguir en especies de color claro aunque casi imposibles en especies de color oscuro. Puedes utilizar una lámpara y lupa para observarlas, no dirijas la luz a la cara del escorpión, si notas estos puntos deber verificar la humedad del terrario y las planta o troncos naturales en busca de rastros de humedad excesiva. Acude con el Veterinario para que le dé un adecuado tratamiento.

  • ÁCAROS.- Son los parásitos normalmente los encontramos en el terrario, ya que proliferan en ambientes cálidos y húmedos por lo que es más fácil encontrarlos en terrarios tipo tropicales se alojan sobre todo en los quelíceros (colmillos)

La mejor prevención es la limpieza del terrario, mantener los parámetros adecuados (temperatura y humedad), tener limpio el terrario, levantar excretas, alimento muerto y hojas secas.  De vez en cuando puedes desinfectar el terrario, existen varios métodos desde alcohol hasta químicos orgánicos.

  • OBSTRUCCIÓN INTESTINAL.- Se presenta cuando su dieta es poco variada y es exclusiva de presas cuyo exoesqueleto es demasiado duro o con alta cantidad de grasa como las cucarachas de madagascar o las zophobas.

La prevención es variar la dieta, dar  distintos tipos de insectos para que, además de que no se aburra, tenga una dieta grande y este muy sano.

Pandinus_Imp_mit_Heimchen.jpg

  • PROBLEMAS DE MUDA.- Los escorpiones no cuentan con un sistema óseo como tal, por lo que, para crecer deben despojarse de su antigua “piel” (exoesqueleto). Esta muda tarda aproximadamente 7 días para hacerlo, pero en esos días es muy vulnerable a las manipulaciones y a los peligros externos (alimento vivo dejado en el terrario)  por lo que siempre se recomienda quitar el alimento que no quiso. La humedad es de suma importancia para este proceso, si es muy baja, probablemente se quede “atrapado”  y morirá intentando salir.

Siempre verifica los parámetros que necesita la especie de escorpión que tienes, recuerda que no todas las especies son iguales.

  • HERIDAS.- Las heridas pueden ser por varias razones, desde ataques entre escorpiones, si es que tiene varios en un terrario, por territorio, reproducción o sobre población e incluso por mezclar especies distintas.  El no retirar el alimento vivo si no es  ingerido también puede ser causa de heridas, porque aunque no lo creas, los grillos pueden atacar al escorpión en reposo o en su periodo de muda.

Otra causa de heridas  puede ser el mal acondicionamiento del terrario, si tiene piedras muy altas o troncos con piedras debajo, si por alguna causa el escorpión cae sobre esas piedras puede sufrir una herida , así también si no tenemos cuidado al manipularlo y cae de nuestras manos; a pesar de tener un exoesqueleto firme, no tienen todo el cuerpo cubierto y puede haber heridas en donde sale hemolinfa (la sangre del escorpión) y dependiendo la gravedad de la herida, pueden morir.

descarga-1

A pesar de que no lo parecen son animales que requieren cuidados y atención, así que  ¡ cuídalos lo mejor posible!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s