¿Sabes escoger su comida?

Tips para que tu mascota tenga el mejor alimento.

Anuncios

Siempre damos de comer ratones, peces, insectos, etc., según las recomendaciones de los vendedores o amigos, pero ¿sabes bien cómo escogerlos?

3249421453_9950a98b49_b.jpg

Importancia

Siempre es importante recordar que lo que come el alimento vivo es lo que terminará consumiendo nuestra mascota, por ello es importante que el alimento vivo este en buenas condiciones y con una alimentación preferencial y balanceada.

Es importante que consultes o leas cual es la mejor dieta para tu mascota, recuerda que hay variaciones en ella dependiendo del tipo de bicho que tengas y de sus condiciones. Habrá algunos que prefieran las moscas o polillas a los grillos, todo va de acuerdo a su hábitat natural y sus naturaleza.

Cuando tienes uno o dos bichos normalmente compramos el alimento, pero cuando ya crece la colección es muchísimo mas barato y fácil criarlos en casa. Compra el alimento vivo donde veas que esta limpio y en buenas condiciones, que no haya muertos y que te dé confianza, hay muchos criaderos y vendedores de alimento vivo, busca el que más te convenza.

4664105183_bb489ce429_b.jpg

¡Comida!

  • RATONES.- es mejor criarlos en casa y no gastar en comprarlos, son animales muy prolíferos y si cuentas con varios bichos que los consumas, será mucho más barato y fácil.  Si no es posible, tienes que verificar que sean jóvenes, de preferencia pide ratones pequeños, que veas muy activos, aunque los tengas en casa unas semanas para que crezcan. Hay que verificar lo que les dan de comer y la limpieza del lugar en donde se encuentran, si hay animales enfermos o muertos. Un ratón joven o adulto es una excelente fuente de alimentación, pero un animal viejo normalmente tiene más de 50% de grasa ya que pueden estar mal nutridos u obesos.
  • PECES.- hay varios tipos de peces que se pueden ofrecer para comer, es mejor que se den vivos ya que al morir pierden rápidamente su calidad nutricional. Lo más común y barato casi siempre son los charales o guppys, de igual manera seria ideal que pudieras tener una pecera para ellos y reproducirlos y ahorrarte un poco de dinero. Si solo los vas a comprar tienes que “limpiarlos” antes de ofrecerlos de comer, colócalos en una pecera y agrega  sal de acuario o azul de metileno, déjalos un día para que haga efecto y después ofrécelos.
  • GRILLOS, MOSCA DOMÉSTICA Y CUCARACHAS.-  son los alimentos más comunes para insectívoros, fáciles de adquirir pero que normalmente no sabemos alimentar correctamente. Es importante variar la dieta de estos insectos, para que el aporte a la mascota sea también variada. Hay mascotas muy quisquillosas que sólo les gustan cierto tipo de insecto, pero hay que tratar de variar la dieta  y que sea lo más natural posible.
  • VERDURAS Y FRUTAS.- deben ser frescas, lavadas y desinfectadas, no deben salir del refrigerador, deben estar a temperatura ambiente. Se deben cortar en trozos del tamaño del hocico de la mascota.

4012169468_5103fb622d_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s