Tipos de canarios

Conoce algunas variedades de canarios que te enamorarán.

Anuncios

Aparte del color, hay diferentes tipos de canarios, según ciertas características, obviamente también por ello varía normalmente el costo. Todos son hermosos y si te gusta escuchar lindos cantos muy entonados, son la opción para ti.

Divisiones

Los canarios se pueden dividir en estas 3 formas, por así decirlo, las personas que se dedican a criarlos para concursos tienen muy en cuenta la linea que buscan para poder ser los mejores. Normalmente nos venden “canarios nacionales” pero puedes encontrar canarios de plumas extrañas o colores increíbles y estos variarán de precio.

  • Canarios de canto: Los canarios de canto se crían y seleccionan para mejorar las condiciones de canto del canario, por lo que sus características físicas no se tienen en cuenta a la hora de su cría, únicamente se pretende mejorar el canto del canario. En concursos se mide el timbre, tiempo de ejecución, etc.
  • Canarios de color: Los canarios de color se crían solamente por el color del plumaje. Se cruzan para obtener una gran gama de colores y variaciones.
  • Canarios de forma: La cría de estos canarios tiene como fin la obtención de ejemplares con una determinada forma que se adecue lo máximo posible a los estándares que definen la raza del canario en cuanto a la forma, en cuanto a la postura deben mantener una posición típica de la raza del canario sobre la percha.

Te mencionare algunas especies de cada uno y sus orígenes, podrás comprender un poco más las líneas genéticas.

De canto

Como mencionaba estos canarios tienen un canto distinto, mucho mas armonioso y largo, deben estar acostumbrados a mucho ruido, personas y cambio de lugares, para que cuando llegue el concurso puedan dar sus notas ante los jueces.

  • Canario Harzer, Roller o Flauta.- se originó en Alemania, alrededor del siglo XIX, mide aproximadamente 14 centímetros y es de constitución robusta. La coloración de los canarios de esta raza es de color verde, amarillo pajizo, amarillo e incluso blanco, siendo los más comunes los amarillos y verdes. Tiene la peculiaridad  de cantar con el pico cerrado.
  • Canario Malinois.- tiene su procedencia en Bélgica y se creó a finales del siglo XVIII es de complexión robusta con una talla de promedio entre 14 y 15 cm. También llamado Waterslager por producir  sonidos parecidos al agua.
  • Timbrado Español.-originario de España entre 1940 y 1950, descendiente de los canarios silvestres. De un tamaño promedio de 13 centímetros, el canario timbrado español es un canario de complexión fuerte y de aspecto común, siendo los colores verdes, amarillos o manchados los predominantes.
    kanar_1

De color

No importa mucho su complexión física, mas bien  los colores obtenidos al final, normalmente colores muy sólidos.

  • Canarios Lipocrómicos.- Estos canarios no tienen definido un color, por lo que suelen tener de base rojo, blanco o amarillo. Encontramos variedades como: nevado,  marfil, mosaico, factor ojos rojos (pueden ser amarillos, blancos o rojos). Ejemplos: variedades de rojo a naranja, de naranja a amarillo, etc.
  • Canarios Melánicos.-son canarios de coloración obscura, presentan negro, marrón o rojo intenso ya sea como único color o en combinaciones. Ejemplos: canario ágata, isabelita, ópalo, etc.

De forma, posición y plumaje

Este tipo de canarios son los menos comunes ya que se especializan en características físicas muy especiales.

  • Canarios de pluma rizada.- se ubican las razas de canarios que tienen plumas rizadas en tres zonas perfectamente diferenciadas de su cuerpo: pecho, flancos y espalda. (Rizado italiano, rizado de parís, rizado del norte, gibber italicus, etc.)
  • Canarios de pluma lisa.- canarios cuyo cuerpo está cubierto de plumas lisas.
  • Canarios de posición: por la posición que mantienen sobre la percha. Ejemplos: bossu belga, scotch fancy, etc.
  • Canarios de forma: por la forma especial de su cuerpo. Ejemplos fife fancy, Norwich, Yorkshire, llarguet, etc
  • Canarios moñudos: por la moña o copete que aparece sobre su cabeza. Ejemplos: moña alemana, crested, etc.
  • Canarios de diseño: por el dibujo especial que aparece en su plumaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s