Bebés inesperados

Tu hámster ya tuvo crías, descubre cómo cuidarlas

Anuncios

¿Te regalaron un hámster y de repente, te encuentras unas cositas rosas en la jaula? Es difícil darse cuenta de la preñez de un hámster más si es primera vez que  tienes uno  de mascota. El 90% de las veces te das cuenta cuando ya nacieron.

hamsters-944225_960_720

Nuevos hámster

Si este es tu caso, coloca cuidadosamente la jaula en un lugar donde lo puedas dejar sin moverse durante unas semanas y no cambies el aserrín, solo cambia comida y agua. Es de suma importancia que no trates de tocar a las crías ya que si la madre siente otro olor en ellos podría matarlos. En estado natural, las hembras prefieren matar a sus crías antes de que sean comida para algún otro animal, por lo tanto no hay que provocarle estrés.

Cuando un hámster está preñada empieza inmediatamente a buscar material para su nido.  A veces la hembra de hámster se vuelve  bastante nerviosa poco antes del nacimiento de las crías y la veras muy activa, trayendo aserrín de un lado a otro, subiendo y bajando. Muy probablemente hasta llegue a morder.

5170208337_eb6d2b101a_b

Datos importantes

  • El parto suele tener lugar a últimas horas de la tarde y no suele tardar más de media hora. Los pequeños nacen con tales intervalos que la madre puede ocupares de cada uno por separado. Suelen tener entre 7 y 11 crías.
  • Separa al macho en el momento que veas a las crías, no siempre, pero hay veces que por territorio, el macho suele llegar a lastimarlos.
  • Notarás unos cuerpecitos muy rosas pegados a la madre (esto es  porque están tomando leche).
  • Al principio, las crías están tumbadas de espaldas debajo o junto a la madre, pero eso cambia cuando cumplen una semana.  Cuando llegan a la semana de edad las crías empiezan a caminar por toda la jaula, reconociendo olores y texturas, la madre los regresa tomándolos por el cuello y llevándolos al nido.
  • A las 3 semanas de nacidas, las crías están listas para comer solos y vivir separados.

4977240_d8e342f960_b

Si no deseas que tus hámster tengan más crías, hay que separar machos de hembras. }Son animales que llegan a su madurez sexual muy pronto además, si dejas al macho con la hembra, mientras está amamantando puede quedar preñada de nuevo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s