Razas de Cuis

Conoce a estas bolitas de amor

Anuncios

Los cuyos son pequeños compañeritos excelentes si buscas un termino medio entre la interacción con una mascota y poco espacio en casa. Responden a sonidos, interactúan contigo y con otras mascotas, son graciosos, limpios y hacen cabriolas muy simpáticas.

Casi todos los cuyos, conejillos de indias, guinea pig, puerquitos de guinea o  cuis (todas son formas de llamarlos) necesitan cuidados similares, solo cambiara en cuanto al cuidado de su o pelo.

Razas

  • AMERICANO: El pelo es suave y corto, contra su cuerpo. Es la variedad más popular. Pueden ser de varios colores.
  • ABISINIO: llamado “Aby”, es una de las razas más antiguas registradas. Es de pelo corto y presenta muchas rosetas en su cuerpo (entre 8-12 rosetas ), las rosetas son esos remolinos donde nace el pelo. Tienen el pelo áspero de igual manera hay varios colores.
  • CORONET: es de pelo largo, pero tiene sólo una roseta en la frente que simula una corona. Necesita cepillado constante para que su pelo no se enrede.  
  • PERUANO: cuyo de pelo largo. El pelo cae sobre la carita del cobayo y alrededor de su cuerpo. Posee tres rosetas en general, dos en la cadera y otra en la cabeza. Hay varios colores posibles. Requieren cepillado y corte para mantenerlo bien, sin suciedad ni enredos.
  • SHELTIE: Otra variedad de pelo largo similar a la peruana. Tiene un pelo muy sedoso y largo. Se diferencia del peruano porque no tiene flequillo y el cabello crece desde la cabeza, entre las orejas formando una crin. La crin fluye por encima de los hombros y la espalda. El pelo de los laterales puede ser ligeramente mas corto que el de la parte trasera. Visto desde arriba presenta la forma de una lágrima caída.
  • SKINNY: se caracterizan por solo tener un poco de pelo en la nariz.  El primer Skinny que apareció fue en los laboratorios de Canadá y de allí se expandió. Tienen gen recesivo. Carecen de pelo, así que son más sensibles al frío y hay que protegerles de las corrientes de aire. carecen completamente de pelo o un mínimo pelo en las patas. Nacen con un poco de pelo y a los 2 meses lo pierden todo. Carecen de pelo, así que son más sensibles al frío y hay que protegerles de las corrientes de aire.

     

  • TEXEL: Su pelo es ondulado y largo formando rizos. No tiene ninguna roseta en su cuerpo. Requieren las mismas atenciones que los peruanos pero con la dificultad añadida de que su piel es muy sensible y no responden bien a los tirones de pelo.
  • CRESTADO: El pelo es liso. Tiene que tener un color. El Crestado Americano tiene que presentar en la cabeza una corona de color blanco.
  • TEDDY: El pelaje del animal es denso y resistente al tacto, áspero y corto. Tiene la característica de ser acariciado al revés. Si bien la mayoría de los animales disfrutan cuando se les acaricia desde la cabeza hasta la cola, el pelaje del Teddy parece estar echo para responder mejor desde la cola a la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s