Tarántula bien cuidada

¿Ya te decidiste? Ahora checa ciertos tips para cuidarla muy bien

Anuncios

¿Te decidiste por una tarántula? ¡Perfecto! Son hermosas mascotas de fácil cuidado, te voy a dar algunos datos que necesitas saber.

spider-357185_960_720.jpg

  • SEXADO.- existen rasgos físicos con los que podemos diferencia entre los sexos, pero no están presentes en todas las especies; por ejemplo normalmente la hembra es más grande en tamaño que el macho; a los machos cuando llegan a la madurez le aparecen unos “ganchos espermáticos” en los pedipalpos (patas delanteras), otra forma de checar en la muda la bolsa espermática puede estar o nó, ese es un poco el problema, que si no lo hemos visto es difícil ubicarlo. La mejor recomendación es preguntar al vendedor, casi siempre las dan sexadas.
  • LONGEVIDAD.- varía según la especie pero la más longeva es de una tarántula colectada en Mazatlan que vivío entre 26-28 años. Las especies que se manejan en cautiverio normalmente llean a vivir de 4-8 años.
  • NÚMERO.-  es mejor tener un ejemplar por hábitat, puede que haya peleas por comida o territorio si no es el adecuado. También es mejor tener solo un ejemplar para saber si ha comido o no, asi al menos, si colocas dos grillos, sabrás si los comió o aparece alguno muerto.
  • PLAGAS.-  hay que tener cuidado con las plagas que pueden entrar al hábitat, generalmente pueden ser hormigas ya que buscan los restos de alimento vivo y materia orgánica. No utilices insecticidas de ningún tipo, si ya tienes el problema, hay que limpiar todo el terrario y eliminar el problema.

¿Dónde viven?

Hay muchos tipos de terrarios donde colocarlas, hay que leer sobre las necesidades de cada especie (hay algunas que necesitan más humead que otras) etc.

El  terrario más recomendado puede ser una pecera de acrílico o de vidrio, de una capacidad promedio de 20 a 30 litros. Siempre deben tener una tapa para evitar fugas.  El sustrato puede variar en cuanto a gustos y necesidades de la mascota (peat moss, toallas de papel, vermiculita, grava, hojarasca, etc) puedes combinar varios para darle una mejor vista a tu terrario, también coloca plantas artificiales,  troncos y piedras.

Debe tener un escondite y un bebedero. El escondite puede ser de materiales naturales o sintéticos, debes tomar en cuenta el tamaño de la tarántula (cuerpo y patas) para que quepa por la entrada. El bebedero debe de ser pequeño y poco profundo y tener agua limpia a diario.

Debes mantenerle una temperatura promedio de 20 a 24°C por lo que te sugerimos una placa térmica. También es muy importante la humedad del terrario para el crecimiento de tu tarántula; en general con aspersar  su terrario dos veces por semana en temporada de calor y una en temporada de frio, es suficiente.

lasiodora_parahybana_3

Su alimentación se basa en insectos, siendo los más comunes y fáciles de encontrar, grillos, zoofobas, tenebrios y gusanos de cera. Cualquiera de estos insectos debe ser comprados en tiendas especializadas en animales ya que los insectos que habitan en el jardín o las casas tienen pequeñas cantidades de insecticidas en sus cuerpos, así como parásitos que pueden enfermar o incluso matar a tu tarántula.

La alimentación se hará cada dos semanas y de la siguiente manera: si das grillos, solo suelta uno, espera a que lo atrape y si lo termina ofrécele otro (normalmente solo comen 3, pero dependerá de la voracidad de cada animal); si son zoofobas, tenebrios o gusano de cera, te recomiendo que los coloques sobre un  platito o incluso, la tapa del bote donde vienen, esto para evitar que se entierren y luego se conviertan en polillas o escarabajos. También debes colocar calcio en polvo sobre ellos al menos una vez al mes; coloca el alimento en una bolsa de plástico, espolvorea un poco de calcio, sacude y ofrece de comer a tu tarántula.

AviculariaVersicolorEating.JPG

Algo muy importante en las tarántulas es que cuando crecen “mudan” de piel (cambian de exoesqueleto), este proceso es muy importante porque se vuelve vulnerable y delicada. La muda empieza con inapetencia (no desea comer), empezara a tejer telaraña en un lugar especifico y pasara mucho tiempo ahí; puede que se voltee patas arriba o quede de pie, pero notaras que deja de moverse. No debes colocar comida en este lapso ni mover el terrario. Depende de cada animal el tiempo que tarde, pero no debe ser mayor a una semana a partir de que se queda sobre su telaraña. Cuando termina la muda, saca el esqueleto y ofrece de comer. Este proceso ocurre aproximadamente cada 1 o 2 meses, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura de tu terrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s