Problemas en tarántulas

Fáciles de cuidar, pero puede haber ciertos problemas

Anuncios

Nuestros pequeños bichos pueden ser fáciles de cuidar pero no quiere decir que no tengamos que estar al pendiente de ellos, algunos de los problemas son por malos parámetros y mal manejo, te enumero los más comunes:

7721397346_eb4a240660_b.jpg

  • PÉRDIDA DE PELO.- si bien son mascotas fascinantes no son seres a los que les encante estar en tus manos todo el día, pueden estresarse fácilmente y esto les afecta directamente en su estado de salud.  Cuando una tarántula se estresa por demasiado manejo o por situaciones ajenas a su terrario que la pongan en demasiada alerta (no tener escondites, mucho ruido, etc.) comienzan a perder pelitos de su abdomen y tienen zonas sin pelo. Otra causa de esto pueden ser hongos, pero casi siempre es por estrés principalmente.
    tarantula-health-and-wellness-51d0763dc6cbd.jpg
  • RUPTURA DE ABDOMEN.- recordemos que ellas no cuentan con huesos y toda su estructura interna es muy suave, su exoesqueleto, que es lo que da forma y soporta su cuerpo, pero aún así no es demasiado fuerte, por lo que una caída de una altura considerable puede dañarlas severamente. Al ser tan delicadas, una caída puede significar un sangrado que lleve rápidamente a la muerte o a una ruptura de abdomen y salida de  órganos.
  • DAÑO EN PATAS.- puede producirse por una caída, un terrario con mala decoración o un mal manejo, si vas a mostrar a tu tarántula, procura manipularla tú y solo prestarla a personas que sepas que no se van a poner nerviosos al tenerla, si no es así, mejor no la expongas. Ten cuidado también cuando cierres el terrario, muchas veces la tarántula se queda en la entrada y si no eres cuidadoso puedes aplastar alguna de sus patas.
  • PROBLEMAS DE MUDA.- como casi todos los casos, este problema tiene que ver con los parámetros, en este caso mucho más con la humedad. Cuando  una tarántula “sale” de su exoesqueleto, es como si se quitara su piel, la humedad le ayuda a que este proceso sea mucho más sencillo y no gaste tanta energía en ello. Tu tarántula puede perder extremidades en la muda o incluso morir al no poder salir.
    h-vill-dead
  • ÁCAROS.- aunque no es un problema tan común en animales que provienen de criadores, puede haber infestación si son recolectadas o si no tenemos clara su procedencia. Antes que nada habrá que  colocar a la tarántula en un terrario provisional lo más austero posible. Se deben eliminar individualmente de la tarántula, puedes utilizar un hisopo con vaselina. Obviamente no hay que colocar vaselina de más en la tarántula, simplemente colocar una pequeña cantidad sobre el hisopo.
  • PROBLEMAS DE HONGOS.- generalmente por demasiada humedad o agua en el hábitat y poca ventilación. Pueden comenzar en el terrario, pero también pueden presentarse sobre la mascota. Si comienzas a notar demasiada humedad, lo primero que hay que hacer es ventilar el terrario.
    enf_hongos-1
  • MUERTE SÚBITA.- aunque es un tema difícil porque obviamente no presentan signos muy evidentes, hay veces que si el alimento vivo no es de buena fuente puede producir parasitosis o intoxicaciones, no captures insectos, no sabemos que han comido o si han estado en contacto con insecticidas. Baja temperatura también les afecta ya que disminuirá su metabolismo y su digestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s