Bebé y gato

Descubre tips para que la llegada de tu bebé sea excelente para tu gato

Anuncios

¿Estas embarazada y tienes gatos en casa? ¿Crees que acepte al nuevo humanito? No te preocupes, estas muy a tiempo de ir mentalizando al gatito para que acepte a la nueva persona en su vida.

Myllissa-Oscar_the_tabby_cat_teasing_a_baby-01.jpg

¿Conoces a tu gato?

Habrá gatos que se adapten a la nueva situación de forma fácil y, en cambio, habrá otros que necesiten más tiempo y ayuda para poder adaptarse y volver a encontrarse bien. Tu conoces a tu gato y sabrás identificar si le agradan los cambios o no. Piensa como se comporta cuando hay un cambio en su entorno, pueden ser múltiples situaciones como cambios de mobiliario, viajes frecuentes, visitas, reformas, mudanzas, nuevos gatos, etc. En base a esas experiencias podrás definir que tan fácil sera el acoplarse a un bebe.

Los gatos delimitan su territorio o sus zonas (de alimentación, eliminación, juego, etc.) mediante la utilización de marcas faciales, lo realizan al frotarse contra objetos, personas u otros animales. Es una actividad diaria y necesaria para que su entorno les resulte familiar. Equivale a lo que hacemos todos nosotros cuando colocamos los objetos de una habitación de forma que ésta nos resulte agradable y acogedora.

Cuando hay un cambio en el entorno y desaparecen en mayor o menor grado sus feromonas,  un gato equilibrado volverá a marcar fácilmente, pero un gato que comienza a sentirse estresado y ansioso, permanecerá más tiempo escondido, paseará menos por su entorno, marcará menos, con lo que se esconderá más.
cat-800760_960_720

Qué hacer y que no hacer

  • Cuando por primera vez llegamos a casa con nuestro bebé, nunca debemos acercarnos a nuestro gato y enseñárselo ya que esto puede asustarle, sino que debemos esperar a que él se acerque y pueda olerle y observarle tranquilamente. De este modo le permitiremos comenzar a familiarizarse con él. Son curiosos por naturaleza, entonces le llamará la atención y se acercara a su ritmo.
  • Te pueden recomendar no permitirle el acceso al cuarto, pero realmente no tiene sentido impedirle el acceso ya que en la práctica resulta imposible. Un bebé requiere atención permanente, y no podemos estar regañando y apartando a nuestro gato constantemente. Es un grave error. Si alguna vez vemos que entra en la cuna (cosa que suelen hacer si ésta está vacía, ya que es un lugar de descanso muy cómodo ) es muy útil asustarle con un spray de agua a distancia, sin que le gritemos o regañemos directamente. De este modo se asusta de ese lugar, lo verá como un lugar poco cómodo y agradable, pero seguirá considerándonos a nosotros como gente agradable. Los castigos directos (gritos/manotazos) sólo obtendrán una respuesta de miedo hacia nosotros y además el estrés que padece el gato aumentará.
  • Si acuden muchas  visitas,nuestro gato debe tener lugares donde poder esconderse y relajarse.  Pueden ser cunas bajo las cama,pero también les encanta tener lugares altos donde poder observar todo lo que sucede a su alrededor. De esta forma se sentirá seguro ante cualquier situación que le altere.
  • Ya nadie juega con el,es una de las principales causas de estrés. El juego es una actividad diaria fundamental para un gato independientemente de la edad de éste. Los gatos que no juegan son susceptibles de presentar mayores alteraciones en su comportamiento. Hay que intentar mantener una rutina nueva con él jugando diariamente.
  • Si observamos que aún haciendo todo esto, el gato está alterado (demasiado nervioso o demasiado tímido) es necesario y muy conveniente que se utilicen feromonas felinas, al aplicarlas en su entorno éste vuelve a resultarle un lugar familiar y acogedor. Se adquieren en centros veterinarios y sólo son percibidas por los gatos. No afectan de ningún modo a las personas ni a los bebés.

 

mmk

 

FUENTE:http://www.elgatoencasa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s