¡Bienvenida nueva ave!

Tips para que la llegada de tu ave sea muy confortable.

Anuncios

¿Has decidido agrandar tus mascotas con un ave? ¿Te han seducido los colores o los trinos de estas hermosas mascotas?

Te doy una pequeña guía si es que es primera vez que vas a adquirir un ave, para que la experiencia de ambos sea excelente.

316811957_542627ea59_b.jpg

Llegando a casa

  • Al llegar a casa (en una habitación con ventanas y puertas cerradas), coloca la cajita donde viene tu ave en la puerta abierta de su jaula y abre el otro extremo hacia adentro para que pueda salir. Este revoloteará mucho porque viene asustado, pero es totalmente normal.
  • Agrega su comedero y bebedero, el agua debe estar a temperatura ambiente.
  • No lo saques al exterior directamente, poco a poco durante la primera semana, sácalo un poco de tiempo (empieza con 1 hora al día siguiente 2 horas, etc.) cuidando de que no llueva o haga mucho frió.
  • La jaula debe ser adecuada a cada tipo de ave y a la cantidad que quieras tener, siendo las preferidas las de barrotes de metal  o plástico ya que son muy fáciles de limpiar.
  • Dentro de tu casa, la jaula debe estar en un lugar fijo, alto (fuera del alcance de otras mascotas), lejana a corrientes de aire y de preferencia debe dormir dentro de casa. Si tu decisión es que viva afuera de tu casa, tapa su jaula  en las noches y cuando haga mucho frio, llueva o haga corrientes de aire. A las aves les encanta el aire fresco y el sol, pero debe irse acostumbrando poco a poco.

Amazona_amazonica_-cage_-toy-8a.jpg

Extras

  • A canarios y finches les gusta mucho los juguetes como columpios y palitos para trepar, así que necesitas una jaula amplia con poco espacio entre los barrotes, para evitar fugas. Los periquitos australianos  gustan de los juguetes que puedan morder o también trepar; los agapornis que normalmente deben de ir en pareja les gustan mucho las perchas, troncos o ramitas  que puedan morder, las ninfas adoran trepar por lo que te recomendamos una jaula alta donde puedan abrir sus alas y trepar.
  • La cantidad de “palitos” o perchas que debe llevar tu jaula es de mínimo 2 perchas por ave, con esto lograras que cada una tenga su espacio para dormir y jugar y no peleen por territorio.
  • Los comederos deben ir en lugares elevados de la jaula, ya que así los colocas en el piso, los excrementos pueden caer en el alimento y contaminarlo. Hay muchos tipos de comederos pero de los más funcionales y prácticos son los que solo tienen un pequeño orificio para que el ave meta su cabeza y coma, ya que así evitaras un como el desperdicio de comida y que tiren la basura de la semilla al piso. En cuanto al bebedero también deberán ser colgantes.
  • La cantidad de comederos y bebederos dependerá de la cantidad de aves que tengas. Si son canarios, fiches o periquitos, un comedero mediano alcanza para hasta 3 aves, pero en cuestión de agapornis y ninfas  te recomiendo poner uno por cada dos aves.  Debes cambiar el alimento y el agua diariamente.
  • Deberás poner una tina para el baño,  te recomiendo que la coloques a cierta hora por las mañanas para que se bañen o cuando salen al sol (les encanta bañarse y secarse al sol) y la retires aproximadamente 1 hora después.
  • La alimentación de las aves es variada dependiendo la especie, algunos comen más mijo, otros alpiste, etc. Acércate con tu veterinario para que te muestre el mejorar alimento para tu tipo de ave.
  • Debes complementar su alimentación con calcio, que para aves se conoce como “jibia” o “huesillo” o cubos de calcio. Esta puede ser colgada en la jaula para que la coman libremente o puedes rallar un poco en su fruta. También existen complementos para cada etapa de su vida.
  • Si ofreces frutas y verduras debes quitarlas a mas tardar una hora después de ofrecerlas para evitar que se comiencen a echar a perder. Evita colocar mucha, solamente la que vayan a comer.
  • Deberás  lavar los accesorios de tu jaula cada semana como máximo (con agua y jabón), desde los comederos hasta los juguetes y cambiar el sustrato cada segundo día. La limpieza de la jaula (barrotes) debe hacerse una vez al mes.
  • Si tu jaula cuenta con fondo falso (que tenga una rejilla donde las aves caminan y debajo un espacio) puedes colocar aserrín o periódico para limpiar más fácilmente, solo evita que las aves logren picotear el sustrato.

animal-173822_960_720.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s